¿Por qué Gaby Agundez dedicó su ORO de Santiago 2023 a La Paz, Baja California?

Las medallista olímpicas en Tokio 2020 se adjudicaron oro y plata en los clavados plataforma 10 metros individual de los Juegos Panamericanos 2023

ENVIADO ESPECIAL: ERICK MORALES

En inmejorable primera jornada para México en Santiago 2023, las medallista olímpicas en Tokio 2020, Gabriela Agundez y Alejandra Orozco, se adjudicaron el 1-2, en los clavados plataforma 10 metros individual; completó el podio la canadiense Caeli Mckay. 

Aunque en la ronda preliminar ninguna de las dos se ubicó en el primer puesto, fue Gabriela Agundez la que respondió de forma contundente en la fosa del Estadio Nacional para llevarse los honores gracias a sus 361.55 unidades que le validaron su primer oro panamericano y que en palabras para EM Sports y El Popular, periodismo con causa, dedicó a La Paz, Baja California, de donde es originaria, por las afectaciones climatológicas que están viviendo.

“Se la dedico a mi familia. Ahorita están en La Paz y hay un huracán y fue una duda si me podrán ver; de hecho, no sé si me pudieron ver, pero sé que están muy contentos, siempre me apoyan, de lejos, de cerca, siempre están para mi mandándome las mejores vibras y va para ellos” enfatizó la olímpica mexicana.

Por su parte, Alejandra Orozco se quedó con la plata gracias a sus 340.80 puntos que demostraron en Chile que México es potencia y nuevamente un serio contendiente a las medallas en la siguiente cita veraniega de París 2024.

“Me sentía como esa niña que estaba viendo los clavados (en Guadalajara 2011) en esa banca y cómo toda el público gritaba; así me siento en Santiago: arropada, cobijada, la porra, mi familia en las gradas y precisamente se lo dedico a mi familia y a todo mi equipo que  ha estado antes, durante y después de Ale en esa trayectoria tan larga”, mencionó la doble medallista olímpica de 24 años de edad.

Ahora, las mexicanas buscarán este lunes repetir el podio en la misma prueba sincronizada, precisamente en la que son vigentes medallistas de bronce olímpicas. 

  • URL copiada al portapapeles