¡Debut soñado con dedicatoria especial! Osmar Olvera ya suma dos oros en Santiago 2023 

El clavadista mexicano sumó 536.15 puntos, muy lejos de los 444.25 que alcanzó el colombiano Felipe Uribe en los clavados trampolín 3 metros

ENVIADO ESPECIAL: ERICK MORALES

Osmar Olvera ratificó su dominio en el trampolín de Santiago 2023 y ahora se llevó la máxima presea en los 3 metros, ya que previamente se había adjudicado el oro en 1 metro, todo esto con dedicatoria especial a Karla, la persona que le cortaba el cabello desde niño y lamentablemente falleció hace poco.

El clavadista mexicano sumó 536.15 puntos, muy lejos de los 444.25 que alcanzó el colombiano Felipe Uribe y con el que precisamente también compartió el podio en la prueba del domingo. El estadounidense Jack Ryan fue bronce en e trampolín 3 metros. 

“Muy contento, fue un debut soñado (primeros Juegos Panamericanos). Se la dedico a toda mi familia y entrenadores, pero también quiero dedicárselo a una persona muy especial que hace poco falleció, que espero me esté viendo desde el cielo, ella me cortaba el cabello desde chiquito, a Karla le dedico esta competencia”, sostuvo el olímpico en Tokio 2021. 

Aunque esta prueba dio pase olímpico a Paris 2024, para Olvera no fue necesario ya que él mismo, meses atrás, había firmado el boleto para México, pues es una plaza no nominal y tendrá que esperar al selectivo nacional para saber quien ocupa el puesto para la justa veraniega.

Es de precisar que entrevista para EM Sports, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, sostuvo que buscarán dialogar con el comité estabilizador para otorgar el pase a quien lo ganó, refiriendo a este caso de Osmar y Alejandra Orozco junto Gaby Agundez en plataforma 10 metros. 

  • URL copiada al portapapeles