¿Por qué los hermanos Reinoso hacen historia en Santiago 2023?

Los poblanos-veracruzanos se llevaron dos cuartos lugares y un quinto puesto.

ENVIADO ESPECIAL: ERICK MORALES

Concluyó la participación de Sofía, Antonio y Fernando Reinoso en el Canotaje Slalom de Santiago 2023 con dos cuartos lugares y un quinto puesto en dos diferentes modalidades, Slalom y Slalom Cross; aunque más allá de eso, se convirtieron en los primeros tres hermanos en participar en una justa panamericana.

Existen mellizos e incluso cuatrillizos, pero los poblanos-veracruzanos son los primeros “trillizos” en hacerlo después de que en la edición de Lima 2019 Sofía y Antonio participaran en el río de Lunahuana, en donde la olímpica en Tokio 2020 se llevó dos bronces.

En Santiago 2023, Sofía Reinoso se instaló en una de dos finales posibles, quedándose muy cerca de la presea de bronce en el Canotaje Slalom, con 127.71 unidades; en el Slalom Cross, no logró instalarse en la ronda de la pelea por medallas al finalizar cuarta de su heat en semifinales.

Por su parte, el piragüista Antonio Reinoso terminó quinto en el Canotaje Slalom con 104.50 puntos; en contra parte, en el Cross fue cuarto en un cierre dramático ante el peruano que finalmente fue bronce. Fernando, quien solo participaba en Cross, terminó décimo cuarto con 61.61 unidades.

Esta justa en Chile fue una llave a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Cross; sin embargo, una nueva oportunidad vivirán en marzo cuando enfrenten el Campeonato Panamericano de la especialidad en Brasil. De no lograrlo, el Mundial de Braga 2024 es la última ventana para estar en Francia.

  • URL copiada al portapapeles