México supera marca de Lima 2019 con oro en Canotaje de Panamericanos 2023

La Delegación Mexicana dejó atrás la marca de 37 oros, concretando su mejor participación de la historia en Panamericanos fuera de México.

ENVIADO ESPECIAL: ERICK MORALES

La mañana de este viernes la Delegación Mexicana que compite en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 logró la hazaña de superar el récord de 37 medallas de oro que se consiguieron en Lima 2019, tras coronarse en la prueba K4 500m femenil de Canotaje de Velocidad.

Las artífices del oro 38 de México en Santiago 2023 fueron Karina Alanís, Brenda Gutiérrez, Beatriz Briones y Maricela Montemayor logrando un tiempo de 1:34.73 minutos.

Las kayakistas mexicanas superaron a las canadienses Courtney Stott, Natalie Davison, Riley Melanson y Toshka Besharah-Hrebacka, dueñas de la presea de plata con tiempo de 1:35.91, y a las argentinas Candelaria Sequeira, Lucía Dalto, Martina Isequilla y Sabrina Ameghino quienes se adjudicaron el bronce cronometrando 1:36.79.

Con los momentáneos 38 metales dorados, la Delegación Mexicana está consiguiendo en Santiago la mejor participación en la historia de los Panamericanos fuera de territorio mexicano.

  • URL copiada al portapapeles