Periodismo con causa

Sin oportunidad de medalla, poblanos de Futbol para Ciegos van por duelo de ranking

Con una racha de cero ganados, dos empatados y tres perdidos, los dirigidos por el poblano, Ricardo Bonet, perdieron la esperanza de adjudicarse una presea

Eduardo Cerezo, capitán de la selección.
Photosport Eduardo Cerezo, capitán de la selección.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La selección mexicana de Futbol para Ciegos no logró firmar su pase a las semifinales después de empatar a cero contra Chile en su último partido de Round Robin en los Parapanamericanos Santiago 2023.

El equipo donde participan los poblanos, Eduardo Cerezo, Geudiel Martínez y Omar Otero, disputará el duelo por el ranking 5-6 este sábado ante Perú, escuadra con la que igualó 1-1 en la primera ronda. 

Con una racha de cero ganados, dos empatados y tres derrotas, los dirigidos por el también originario de Puebla, Ricardo Bonet, perdieron la esperanza de adjudicarse una presea como lo hicieron en Lima 2019 con el bronce.

Esta justa otorgará un boleto a la disciplina para los Juegos Paralímpicos de París 2024, que incluso tenía mayor factibilidad para los mexicanos, pues Argentina y Brasil (semifinalistas) ya tienen su cuota por terminar en el primer y tercer lugar del Mundial Birmingham 2023.

Este sábado a las 13 horas enfrentarán a Perú para cerrar su participación en la justa y enfocarse en el próximo torneo y ranking que los otorgue boleto a la justa veraniega.