Osmar Olvera y el Tri femenil triunfan en los Panam Sports Awards 

Los mejores atletas de todo el continente americano estuvieron en Miami para ser parte de la ceremonia que premió a lo mejor de Santiago 2023

Después de un año-calendario “apretado” para los atletas rumbo a París 2024, con San Salvador 2023 y Santiago 2023, el máximo organismo deportivo del continente galardonó a los y las atletas mas destacados con 16 premios gracias a su participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Los mejores atletas de todo el continente americano estuvieron en Miami para ser parte de la tradicional ceremonia que contó además de los dirigentes deportivos, con más de 70 deportistas de los 41 países miembros de Panam Sports.

Después de un mes de votaciones públicas que desató competencia entre algunos de los mejores atletas de América, los fanáticos de los deportes seleccionaron a sus atletas y momentos favoritos de los Juegos.

México se quedó con dos premios, mejor atleta masculino y mejor equipo gracias a Osmar Olvera de clavados que firmó tres oros en tierras chilenas y la selección mexicana de futbol femenil que hizo lo propio con el primer oro en su historia.

Respecto a los Parapanamericanos, la delegación azteca no logró adjudicarse premios.

  • URL copiada al portapapeles