Alejandra Estudillo la “nueva joya” de los clavados rumbo a París 2024

Vivió su primer llamado a la selección nacional para el Panamericano 2019, a la postre los I Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021 donde sumó oro y plata

La medallista de oro en los Panamericanos Junior Cali 2021, Alejandra Estudillo, se encamina a su primer Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar, en febrero próximo, ya que es el último evento para conseguir hacer realidad su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Este fin de semana pasado, ganó la prueba de trampolín de tres metros en el selectivo nacional León 2023 y es la llave que la puede llevar a París 2024.

“Espero sea oficial que estoy en el Mundial; pero me siento feliz, emocionada de lo que estoy logrando, de lo que puedo llegar a ser”, dijo al Comité Olímpico Mexicano (COM) la clavadista que entrena bajo las órdenes del entrenador de origen chino Epifanio Shi. 

Vivió su primer llamado a la selección nacional para el Campeonato Panamericano en el 2019, a la postre los I Juegos Panamericanos Junior en Cali-Valle 2021 donde sumó oro y plata. 

También estuvo presente en los Panamericanos Santiago 2023 y por la regla que impide clasificar a tres personas de un mismo país, no pudo competir en la final de la plataforma 10 metros a pesar de haberlo hecho por méritos deportivos. 

“Puedo mejorar mucho más en trampolín (3 metros), tener mejores resultados, mejores clavados. Y en cuanto al sincro con Kevin Berlín, también podemos mejorar, en especial el cuatro y media al frente, que es el clavado más difícil que he hecho”, expresó.

La originaria de Chiapas es especialista en 10 metros, pero la competencia mexicana en dicha prueba las ha llevado a también hacerse fuerte en el trampolín de 3 metros.

“Claro, busco el sueño olímpico, voy a intentarlo (en el Mundial de Doha), espero que me vaya bien, pero antes debo esperar a que lo hagan oficial, pero quiero estar allá”, agregó la también monarca panamericana junior Lima 2023.

  • URL copiada al portapapeles