Campeonato Nacional Elite reafirma boxeo de Marco Verde rumbo a París 2024

En la rama femenil de los 50 kilogramos, la capitalina Ingrid Gómez se llevó el título al vencer a la potosina Fátima Herrera

El Campeonato Nacional de Boxeo Elite dejó como monarca de los 71 kilogramos a Marco Alonso Verde Álvarez, quien en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 firmó su boleto a los Olímpicos de París 2024.

El evento que se vivió en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) fue testigo de la victoria del sinaloense ante José García, a quien venció por decisión unánime, para llevarse el título en la división que le srivió como preparación para la justa veraniega.

Verde Álvarez es considerado una de las joyas del boxeo nacional y por sus venas corre sangre pugilística ya que su padre Manuel Verde Ríos compitió en Barcelona 1992 en la misma disciplina.

“Todos los Nacionales son muy difíciles desde que llegue sabía no iba a ser un torneo sencillo por la calidad de los rivales. El rival más difícil es uno mismo, pero al final se dio el campeonato y ahora seguir con mi preparación”, dijo al Comité Olímpico Mexicano (COM).

En otro de los resultados, los hermanos Ari y Andrey Bonilla lograron apoderarse del título nacional en las categorías 51 y 57 kilos, por lo que ahora se enfocarán al trabajo para aspirar a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Mientras que en la rama femenina, la capitalina Ingrid Gómez (50) se llevó el título al vencer a la potosina Fátima Herrera y con ello selló su pase al clasificatorio en Italia a finales de febrero.

“Me siento contenta por este resultado porque me da una oportunidad de buscar mi pase olímpico, el cual sería un logro importante para mí, la verdad es que me tiene muy motivada”, señaló.

En la categoría de los 54 kilos, la regia Alondra Sánchez venció a le mexiquense Denisse Ascencio; la coahuilense Jennifer Carrillo, dio cuenta a la capitalina Dulce Gómez en los 57 kilos.

El primer torneo clasificatorio olímpico de boxeo se llevará a cabo en Busto Arsizio, Italia del 29 de febrero al 12 de marzo, en donde se repartirán 49 plazas (21 femeniles y 28 varoniles).

Los boxeadores tendrán una segunda oportunidad en Bangkok, Tailandia, del 23 de mayo al 3 de junio para buscar los últimos 51 cupos restantes.

  • URL copiada al portapapeles