Clavadistas aztecas van por seis plazas olímpicas a Doha 2024 

En la cita mundial, la actividad de los clavados arranca con las eliminatorias de trampolín de un metro femenil

Desde el 4 al de febrero se vivirá el El Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 y la primera delegación en arribar a territorio qatarí fue la de clavados, comandados por las olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez que van por el boleto olímpico en plataforma sincronizada de 10 metros.

En esta justa se reparten las últimas cuotas a los Juegos Olímpicos París 2024 después de las firmadas en la edición anterior de apenas hace medio año, en Fukuoka 2023 donde sumaron seis plazas y siete preseas.

En dicha cita, México logró cinco de plata y dos bronces, considerada como una de las mejores actuaciones por los competidores mexicanos, luego que en Gwnagju, Corea del Sur 2019 lograron seis medallas (dos platas y cuatro bronces).

En la cita mundial, la actividad de los clavados arranca con las eliminatorias de trampolín de un metro femenil y la primera final será en clavados mixtos, luego la final de un metro.

Sin embargo, de las 12 plazas posibles para el país ya se tiene la mitad y van por el resto a esta justa en las siguientes modalidades: 

  • Plataforma 10 metros individual varonil (1), con Kevin Berlín
  • Plataforma 10 metros sincronizado femenil, con Alejandra Orozco y Gabriela Agundez 
  • Trampolín 3 metros individual femenil (2), con Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo
  • Trampolín 3 metros sincronizado varonil, con Osmar Olvera y Rodrigo Diego 
  • Trampolín 3 metros sincronizado femenil, con Arantxa Chavez y Paola Pineda 
  • URL copiada al portapapeles