Doha 2024: México suma cuatro plazas olímpicas a París 2024

Ale Orozco y Gaby Agúndez se hicieron del cuarto lugar en la plataforma de 10 metros sincronizado, cerca de medallas, con 296.34 puntos y con esto la plaza

Después de cuatro días de competencias en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, la delegación mexicana de clavados conquistó este martes su segunda cuota olímpica a París 2024, sumando a las seis que ya tenía y fueron logradas en la edición anterior de esta misma justa, Fukuoka 2023.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se hicieron del cuarto lugar en la plataforma de 10 metros sincronizado, muy cerca de las medallas, con 296.34 puntos y con esto la plaza, donde en Tokio 2020 fueron medallistas de bronce. La dupla necesitaba terminar entre las mejores cuatro, sin contar a China, Estados Unidos y Gran Bretaña que ya estaban clasificadas. 

El domingo, Osmar Olvera y Rodrigo Diego sumaron 383.19 puntos para ser cuartos del trampolín 3 metros sincronizado y validar la plaza a la justa veraniega.

Además, la Natación Aguas Abiertas hizo historia al clasificarse en los 10 kilómetros a través de Martha Sandoval (femenil) y Paulo Strehlke (varonil) y con eso ser la cuarta representación en la historia de sus respectivas ramas.

Las medallas fueron por conducto de Osmar Olvera con la áurea en el trampolín 1 metro individual y Miranda Barrera y Diego Villalobos con un bronce en la Natación Artística dueto mixto. Ambas histórcas preseas, la primera por ser el segundo oro para México y el tercer lugar por ser la segunda en la historia de la prueba.

También cayó un bronce gracias a Alejandra Estudillo y Kevin Berlín, en la plataforma 10 metros sincronizando; y la primera del certamen firmada por Aranza Vázquez, Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo y Randal Willars refrendaron el segundo lugar en el prueba de equipo mixto 3 metros y 10 metros.

Aunque ninguna de las pruebas anteriores con medalla es olímpica, en Clavados, México tiene aún la esperanza de llevar al equipo completo (12 cuotas) en las ocho pruebas de las dos modalidades, en su dos ramas.

  • URL copiada al portapapeles