Los pupilos de Raúl González que buscan replicarlo en la Marcha de París 2024
Con miras a los Olímpicos ha decidido replicar una fórmula que fue fructífera para sus logros: entrenar a la máxima altura posible en Lago Titicaca, Bolivia
Con miras a los Olímpicos ha decidido replicar una fórmula que fue fructífera para sus logros: entrenar a la máxima altura posible en Lago Titicaca, Bolivia
El marchita Raúl González pertenece a las leyendas del olimpismo mexicano después de que en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 conquistó dos medallas: la plata en los 20 kilómetros y el oro en los 50 kilómetros. Aunque lo mencionado fue la cúspide de una carrera en el atletismo inmersa de preseas en Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales de la especialidad, entre otros eventos internacionales, el azteca también presidió la CONADE y aspiró a un puesto político en su natal Nuevo León. Ahora, González Rodríguez vive sus mejor faceta como entrenador de dos seleccionados nacionales que aspiran a replicar lo que hizo el cuatro veces olímpico: Alejandra Ortega y Jose Luis Doctor. Con miras a los Olímpicos de París 2024, Raúl ha decidido replicar una fórmula que fue fructífera para sus logros: entrenar a la máxima altura posible en Lago Titicaca, en Bolivia, parte de América del Sur, ubicada a unos tres mil 800 metros sobre el nivel del mar. Esa experiencia ha tenido frutos y no duda en que será positivo. Alejandra Ortega, monarca centroamericana en San Salvador 2023 busca la marca olímpica; y José Luis Doctor, quien tiene boleto a París 2024, pero que debe ratificar en los próximos meses, son parte del equipo para ese trabajo en las alturas.
Recordó que desde la época del legendario entrenador de origen polaco, Herzy Hausleber, este tipo de campamentos dio buenos resultados, “le tiene mucha confianza y fe; la concentración que se tiene allá, en donde sólo entrenas y se tiene todo lo necesario”.
Alejandra Ortega debe cumplir la marca de 1:29.20 horas en la distancia de los 20 kilómetros. Por su parte, José Luis Doctor, campeón en San Salvador 2023 y mundialista en Budapest, irá al campamento a seguir con su preparación, ya que a pesar de tener la marca, debe refrendar esa posición para acudir a sus primeros Juegos Olímpicos.
|