Kevin Muñoz firmó plaza a París 2024 en selectivo nacional de clavados
El veracruzano pasó a la final en el segundo puesto con 432.60 unidades, lo que significó un puntaje que lo metió a la pelea por el boleto olímpico.
El veracruzano pasó a la final en el segundo puesto con 432.60 unidades, lo que significó un puntaje que lo metió a la pelea por el boleto olímpico.
Después de un Selectivo Nacional que anunció el Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación el pasado 26 de febrero, fue Kevín Muñoz quien se adjudicó la única plaza que entró en este criterio para el trampolín 3 metros individual, cuota no nominal que conquistó Rodrigo Diego en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Fukuoka 2023.
El veracruzano pasó a la final en el segundo puesto con 432.60 unidades, lo que significó un puntaje que lo metió a la pelea por el boleto olímpico ante experimentados como Rodrigo Diego o Jahir Ocampo, que saben de la presión de una competencia de alto nivel. Precisamente, en esta primera instancia, Diego López entró en primero con 457.60, mientras que Ocampo Marroquín lo hizo con 400.95 para la tercera posición. En la final, Muñoz salió mejor en cada uno de sus saltos, sumando 430.45 puntos para alcanzar el boleto olímpico, mientras que Rodrigo Diego, quien también es parte del equipo de Iván Bautista, acumuló 397.25 y Ocampo culminó con 390.15. Esto se vivió un día después de que se hiciera oficial el cambio de Juan Celaya por Rodrigo Diego en la misma prueba, pero sincronizada para hacer pareja con Osmar Olvera, por lo que finalmente Diego López no asistirá a lo que significaban sus segundos Juegos Olímpicos, a pesar de haber sido parte de la conquista de las cuotas para México en individual y en sincronizado. Todos los clavadistas que firmaron la cuota no nominal fueron ratificados por el Comité Estabilizador para representar a México en París 2024, a excepción de lo hecho por Rodrigo, motivo por el que se vivió este selectivo; de acuerdo a diversas fuentes, previamente, por una lesión, misma que él mismo confirmó este sábado aunque no reveló la gravedad ni si fue el motivo para sustituirlo en sincronizado. De esta manera, el equipo nacional de clavados quedó formado con Osmar Olvera en trampolín de tres metros tanto individual como sincronizado, Randal Willars y Kevin Berlín en plataforma 10 metros y sincronizado, así como Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en 10 metros individual y sincronizado; además de tres metros individual con Aranza Vázquez. En esta última prueba no se logró la segunda individual y la de sincronizado. |