Martes 10 Febrero 2026

Los equipos de Sudáfrica y Corea del Sur rechazaron al estadio Cuauhtémoc como sede de entrenamiento rumbo al Mundial 2026 debido a las condiciones del terreno de juego, evaluadas por la FIFA.

El pasado 9 de febrero, la comisionada del Gobierno de México para los preparativos de la Copa del MundoGabriela Cuevas, dio a conocer la negativa de las selecciones de Sudáfrica y Corea del Sur para que el estadio Cuauhtémoc fuera sede de su entrenamiento durante el evento deportivo.

La decisión se tomó luego de que ambos equipos evaluaron distintas sedes de entrenamiento en el país, dando como resultado que Corea del Sur optara por Guadalajara, Jalisco, mientras que Sudáfrica eligió la ciudad de Pachuca, Hidalgo, entidades cuyos complejos deportivos han sido avalados.

Te puede interesar: Club Puebla y Liga MX reportan mejoras en el Estadio Cuauhtémoc

Asimismo, la funcionaria explicó que México cuenta con al menos seis sedes confirmadas para entrenamientos mundialistas, donde Nuevo LeónQuintana RooHidalgoJalisco y Ciudad de México concentran la mayoría de los centros de preparación confirmados.

Por su parte, se informó que la Selección Mexicana entrenará en instalaciones del Club América, localizado en Tlalpan; en cambio, Uruguay se establecerá en Quintana Roo, mientras que Túnez lo hará en Monterrey.

¿Puebla aún cuenta con posibilidades de participar en el Mundial?

No todo parece estar perdido para Puebla, pues Gabriela Cuevas indicó que aún resta una sede por definirse para los últimos equipos que serán clasificados por repechaje en el mes de marzo, lo que posibilita que el estadio Cuauhtémoc sea considerado como lugar de entrenamiento, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la FIFA.