Indigna a activistas que dejen pendiente Ley de personas desaparecidas

Indigna a Voz de los desaparecidos que su Ley se discutirá hasta la LXI legislatura

Al confirmase que la LX Legislatura del Congreso del estado dejará, nuevamente, pendiente la Ley de personas desaparecidas en Puebla, el colectivo Voz de los Desaparecidos, lamentó que algunas diputadas digan que será hasta la próxima legislatura donde se discuta el tema. 

“Cómo se le puede llamar a esa indolencia, a esa infamia de estas señoras, para ellas, qué chingonas decir la próxima legislatura, al fin que no es su hija, su hijo, no son de su familia, los desaparecidos”, reclamó la fundadora del colectivo, María Luisa Núñez Barojas. Dicho colectivo mantiene actualmente un plantón fuera del Congreso Poblano en protesta por la omisión de la aprobación de la ley. 

Los familiares e integrantes de ese grupo realizaron una manifestación en las calles aledañas al Congreso del estado, y pidieron a los legisladores como a no ser indiferentes con las personas desaparecidas. 

Lee también: Voz de los desaparecidos, en el olvido de diputados de Puebla

Lo anterior, luego de que la presidenta del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla confirmó que la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Puebla no se discutirá en la actual legislatura. 

“Es un tema que queda pendiente, y claro que es un compromiso que yo lo hice también, pero por los tiempos no se ha podido dar, no han existido las condiciones”, reconoció. 

Por su parte, la diputada priísta, Rocío García Olmedo, exigió a los diputados que integran la Comisión Permanente escuchar a familiares de personas desaparecidas que realizan un plantón al exterior del Congreso Local para conocer sus peticiones. 

Durante la Comisión Permanente, lamentó que personas que están pasando por momentos difíciles tras la desaparición de sus seres queridos, también tengan que manifestarse para exigir que los diputados cumplan con sus labores y legislen a favor de este sector de la población.

  • URL copiada al portapapeles