Voz de los desaparecidos, en el olvido de diputados de Puebla

El colectivo mantiene sui platón fuera del Congreso sin respuesta alguna de los legisladores tras seis días de protesta.

A seis días de que comenzó el plantón de integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en la parte trasera del Congreso del estado, a la fecha, ningún diputado ha dado respuesta a su petición: legislar la ley en la materia. 

El pasado jueves 15 de julio, al comenzar dicha actividad, salieron algunos legisladores a recibir las firmas que el colectivo ha recabado en su apoyo, sin embargo, desde ese día hasta la fecha, ya no han recibido ninguna respuesta. 

Entre los diputados que recibieron sus peticiones se encontraron los panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez, también Jonathan Collantes Caballas, Armando García Avendaño y Marcelo García Almaguer, entre otros. 

También lee: Realizarán talleres en el plantón frente al Congreso

A casi una semana de tal suceso, los familiares de personas desaparecidas siguen en el olvido. A decir de Reyna Ochoa, integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos, dijo que después de que les recibieron sus firmas nada más ha sucedido. 

“No, no se han acercado los diputados, ya llevamos seis días aquí, vamos aguantar hasta que ellos nos quieran aprobar la ley”, sentenció. 

Recordó que los diputados que salieron ese día, les dijeron que eran minoría y que no podían hacer nada. 

Reiteró que es urgente esa ley, ya que a la fecha se contabilizan 2 mil 77 personas desaparecidas en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles