Realizarán talleres en el plantón frente al Congreso

Mientras hacen plantón afuera del Congreso manifestantes harán talleres

Los miembros del colectivo Voz de los desaparecidos continúan con su paro afuera de las instalaciones alternas del congreso local. Aseguraron se mantendrán ahí hasta que los legisladores convoquen a una sesión extraordinaria para que se discuta y apruebe la ley de desaparecidos en la entidad poblana. 

Mientras tanto en el plantón, el cual está respaldado por otras agrupaciones como los colectivos feministas, presentarán una serie de talleres los cuales están programados para llevarse a cabo del 19 al 23 de julio. 

También lee: Plantón en el Congreso para presionar aprobación de Ley de Desaparecidos

Los talleres serán de diversos temas como el reciclaje, primeros auxilios o la proyección de documentales, como es el caso del día martes 20 cuando el colectivo proyectará el documental de “las tres muertes de Maricela Escobedo”, el cual trata la historia de una mujer en medio de una lucha  por alcanzar la justicia y evitar que el feminicidio de su hija quede olvidado en la impunidad.

Así mismo el colectivo ha solicitado el apoyo de la ciudadanía en general para que acudan a los diferentes talleres, por lo que solo piden cuota voluntaria para que el plantón se mantenga en el lugar por más días. 

Otra forma de apoyar es llevando víveres no perecederos al campamento, estos pueden ser botellas de agua, papel higiénico, cubrebocas, entre otros.

  • URL copiada al portapapeles