Plantón en el Congreso para presionar aprobación de Ley de Desaparecidos

No tendríamos que estar aquí, dice Voz de los Desaparecidos en plantón afuera del Congreso local

“No teníamos la intensión de quedarnos, no tendríamos por qué estar aquí, ya bastante difícil nos ha tocado vivir la desaparición de nuestros familiares”, manifestaron integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos, al mantener un plantón a las afueras de la parte trasera del Congreso del estado. 

La fundadora del colectivo, María Luisa Núñez, sentenció que tal actividad y la decisión de acampar en el sitio, se debe a la indolencia, omisión y desinterés del Congreso del estado y del gobierno estatal. 

“Esta legislatura se iría dejando una deuda impagable con nuestros desaparecidos, con los más de 2 mil 700 desaparecidos en el estado y con las familias”, delineó. 

Reiteró que el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, amaga con enviar una iniciativa “de escritorio” que quiere imponer por encima de la propuesta que ya se trabajó con las familias. 

“Detrás del escritorio y si no se tiene un familiar desaparecido, no se puede saber lo que es una desaparición forzada. El gobernador se ha negado escuchar a las familias”, acusó. 

También lee: Reclaman al Congreso local por no aprobar Ley de desaparecidos en Puebla

Desconoce hasta cuando el plantón va a permanecer afuera de la calle 3 poniente, justo en la puerta trasera del Congreso local. Pero confía en que “la indolencia” de los diputados y diputadas no llegue a tanto para que se vayan sin convocar o aprobar dicha ley. 

“A ver si les entra en la cabeza que es importante, urgente que esa ley se hubiera aprobado, pero todavía tienen la oportunidad de reivindicarse y se convoque a una sesión extraordinaria para que se apruebe”, expuso la señora. 

María Luis Núñez, recordó que hace más de un año el ahora ex diputado Gabriel Biestro Medinilla, se comprometió con el colectivo en una mesa de trabajo en la Universidad Iberoamericana de Puebla a darle prioridad y aprobar de manera urgente la iniciativa, sin embargo, no cumplió. 

“El señor se fue, dejando en total abandono la iniciativa de ley y que no cumplió, fue un compromiso de él, es claro que el señor no tiene palabra y en consecuencia quién le cree, yo no le creo”, sentenció.

  • URL copiada al portapapeles