Reclaman al Congreso local por no aprobar Ley de desaparecidos en Puebla

Exigen se convoque a un periodo extraordinario en los dos meses que restan para completar el proceso legislativo iniciado.

¿Cómo explicarles a las familias de personas desaparecidas en el estado que sus representantes populares no pudieron aprobar una iniciativa elaborada colectivamente, presentada formalmente y revisada interinstitucionalmente?

Con ese cuestionamiento reclamó el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría y el Observatorio de Participación Social de la Universidad Iberoamericana de Puebla a los diputados y diputadas del Congreso local, luego de que no han aprobado la Ley de Desaparición de Personas, aunque ya concluyó el periodo ordinario.

En una misiva, los firmantes sentenciaron que el Poder Legislativo tuvo un año para dictaminar y aprobar la iniciativa de Ley en la materia, y no lo hizo. 

También lee: Protestantes exigen aprobar Ley de personas desaparecidas

“La LX Legislatura cierra su tiempo ordinario de sesiones con pendientes serios, pero sobre todo con compromisos incumplidos”, matizaron.

Subrayaron que la molestia de las familias es legítima. El Congreso de Puebla les prometió legislar y se encuentra en deuda.

“¿Qué esperan diputadas y diputados? La LX Legislatura no ha terminado aún. En solidaridad con las familias y en apego al cumplimiento de sus obligaciones, exigimos se convoque a un periodo extraordinario en los dos meses que restan para completar el proceso legislativo iniciado”, reclamaron los organismos.

  • URL copiada al portapapeles