Protestantes exigen aprobar Ley de personas desaparecidas

Exigen Voz de los Desaparecidos sesión extraordinaria para aprobar Ley de desapariciones; rechazan iniciativa de Barbosa

Frente a la puerta trasera del Congreso del estado, familiares de personas desaparecidas exigieron a los diputados de la LX Legislatura realizar sesión extraordinaria para aprobar la Ley de desaparecidos en Puebla.

Esto ante la conclusión del periodo ordinario del Poder Legislativo y el atraso en la materia.

Maria Luis Núñez, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, llegó con una carpeta donde se recabaron más de 6 mil firmas de ciudadanos y familiares de personas no localizadas que reclaman se apruebe la ley. 

También lee: Reconocen que Ley de desaparecidos no tiene fecha para su aprobación

“Nos queda claro que el Congreso del estado, ni el gobernador Miguel Barbosa, nunca han tenido la voluntad real de resolver el problema de desaparición de personas. Nunca ha querido escuchar a las familias”.

La activista evidenció que el gobierno del estado se ha negado a escucharlos.

"Tenemos nuestros acuses por escrito, que le hemos hecho llegar al gobernador pidiéndole que nos escuche; pero no lo ha hecho”, sentenció.

La señora recordó que justo hace un año, la iniciativa de Ley en materia de desaparición de personas se puso en manos del Congreso, pero que está en “un socavón de omisión, de impunidad, injusticia y de represión por parte del gobierno del estado”.

  • URL copiada al portapapeles