¿Quieres ayudar a las mujeres afectadas en Afganistán? Aquí la lista de instituciones humanitarias con las que puedes apoyar desde México

Te damos algunas opciones con las que podrás solidarizarte con las mujeres y niños afganas.

La situación es crítica para Afganistán, tras la llegada de los talibanes, el país ha quedado sumido en una profunda crisis humanitaria. Sumado al clima de violencia y la brutal amenaza de represión, la población afgana se enfrenta a la pandemia causada por la COVID-19 y a una sequía que, según ACNUR, afecta al 80 por ciento de la población.

Ante esta situación, varias instituciones oficiales trabajan activamente en la región y aquí te vamos a decir cuáles son.

Women for Afghan Women (WAW)

Considerada como una de las organizaciones de mujeres más grandes de Afganistán, WAW concentra sus esfuerzos en trabajar día y noche para proporcionar refugio seguro, recursos y ayuda para mantener a las miles de mujeres, niños, familias y el personal que están bajo su cuidado. Puedes encontrar información sobre donaciones aquí.

ACNUR / UNHCR

La Agencia de la ONU para los refugiados tiene operando una campaña específica de donaciones para contribuir a disminuir la catástrofe humanitaria en Afganistán. Puedes encontrar información sobre donaciones aquí.

Women for Women International

Se trata de una organización benéfica con presencia en países como Afganistán, la República Democrática del Congo, Irak, Ruanda o Sudán del Sur. En estos momentos, han abierto una campaña de apoyo de emergencia a las mujeres afganas. Puedes encontrar información sobre donaciones aquí.

También lee: Guía para entender lo que está pasando con las mujeres en Afganistán

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) lleva 65 años ejerciendo una labor humanitaria en Afganistán, trabajando en la protección de los derechos de las niñas y los niños. Puedes encontrar información sobre donaciones aquí.

CRUZ ROJA INTERNACIONAL

El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) ha estado presente en Afganistán desde 1987 y, en estos momentos, trabaja sobre todo para dar asistencia médica a los heridos provocados por la guerra. Puedes encontrar información sobre donaciones aquí.

AFGHANAID

Esta organización británica humanitaria para el desarrollo ha asistido, durante casi 40 años, a millones de familias desfavorecidas y excluidas en algunas de las comunidades más pobres y remotas de Afganistán. En la actualidad tienen una campaña para responder a la crisis del país. Puedes encontrar información sobre donaciones aquí.

 

  • URL copiada al portapapeles