Ocean Viking rescata en dos días a más de 200 inmigrantes en el Mediterráneo

En lo que va de año, más de 3 mil migrantes han desembarcado en Italia, casi mil más que en el mismo periodo del año anterior.

Este fin de semana, el barco Ocean Viking, de la organización SOS Méditerranée, ha rescatado 228 inmigrantes en aguas del Mediterráneo central, entre ellos numerosos menores de edad.

Según la fuente, en la mañana de este domingo interceptó una barcaza de madera "con altísimo riesgo" de hundimiento en la zona de búsqueda y rescate de Malta en la que viajaban 22 personas, entre estas seis menores.

Y, poco después, salvó en la misma área a 25 inmigrantes que viajaban en otra embarcación.

Durante la noche entre el sábado y el domingo la Ocean Viking había rescatado a 88, de los que más de un tercio, 27, eran menores de edad y uno era recién nacido.

De acuerdo con esta ONG, los migrantes se encontraban en una barcaza de madera en la zona de búsqueda y rescate, competencia de Libia, y la alarma sobre su situación había sido lanzada por Alarm Phone, un servicio telefónico para migrantes que avisa sobre posibles naufragios.

Te puede interesar: Reportan aumento de migración en Reino Unido y España durante 2021

En su primera operación, ayer sábado, salvó a 93 inmigrantes, de los cuales 16 se declaraban menores de edad no acompañados por adultos.

Esto se logró mediante cuatro operaciones, durante la noche entre el sábado y el domingo -las dos últimas esta mañana- en las que, en total se pudo rescatar a 228 inmigrantes, atendidos por el personal de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

El flujo migratorio va desde las costas del norte de África hacia las del sur de Europa, en concreto las italianas y maltesas.

En lo que va de año, hasta el 11 de febrero, han desembarcado en Italia 3 mil 155 inmigrantes, casi mil más que los 2 mil 233 llegados en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior italiano.

Este sábado otros 94 inmigrantes fueron rescatados cerca de las costas de Lampedusa, la isla más sureña de Italia, por agentes de su Guardia Costera.

  • URL copiada al portapapeles