Dejan en libertad a narcomenudista residente de Lomas de Angelópolis

Jueza de Atlixco vincula a proceso a Diego V por posesión de droga pero le permite seguir viviendo en lujoso cluster de Cascatta en Ocoyucan

De acuerdo con la nota publicada por El Popular, periodismo con causa, el pasado 28 de octubre se llevó a cabo un cateo en una residencia en Lomas de Angelopolis III, ubicada en Calle Tequila, Parque Jalisco, en el municipio de Ocoyucan.

Según diversas denuncias, la casa era utilizada como punto de narcomenudeo, por lo que elementos de ma Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron un cateo donde encontraron un arma de fuego, cartuchos y diversas drogas.

Lee también: Detienen a sujeto en Lomas de Angelópolis III por poseer droga y un arma

En el acto detuvieron a Diego V, quien refirió que el arma de fuego, cartuchos y la droga localizada eran de él, por lo que la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes y abrió la carpeta FGEP/CDI/FEISE/EXTORSION-I/0000142/2022.

En la audiencia realizada el pasado 30 de octubre, Lina Claudia Ordoñez Pérez, jueza de Control de Atlixco, Puebla, calificó de legal la detención e impuso a Diego V la prisión preventiva, quedando detenido hasta que se resolviera su situación jurídica, la cual se realizaría el día 4 de noviembre.

Sin embargo, en la continuación de la audiencia, la jueza haciendo a un lado la existencia de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, la cual fue localizada en el interior del domicilio, puso en libertad a Diego V, debido a que la defensa alegó que el arma no servía.

Solo lo vinculó a proceso por lo que respecta a la posesión de las diversas drogas que localizaron en el domicilio y por los cartuchos, permitiendo que el procesado regresara a vivir al domicilio cateado y que es utilizado como punto de narcomenudeo.

Lee también: Alumno lleva arma de fuego a secundaria de la Romero Vargas

Las medidas cautelares que le impuso fueron: ir a firmar una vez al mes porque está vinculado a proceso, no salir del estado y la exhibición de 8,000 pesos como garantía económica.

Ante la sorpresiva decisión tomada por la Jueza de Control, se espera que en próximos días dicha libertad sea apelada por el ministerio público, pues los delitos cometidos por Diego V ponen en riesgo la seguridad de la sociedad.

 

  • URL copiada al portapapeles