Voz de los Desaparecidos coloca su Árbol de la Esperanza en Puebla

Este es el cuarto año que el colectivo coloca el árbol que ayudará a conseguir información sobre las personas desaparecidas en la entidad poblana.

Este sábado 3 de diciembre el colectivo Voz de los Desaparecidos presentó el Árbol de la Esperanza, que por cuarto año consecutivo fue colocado en el zócalo de Puebla para exigir justicia por las víctimas de desaparición forzada en el estado de Puebla.

Dicho árbol en lugar de ser adornado con esferas o luces navideñas fue adornado con las fotografías de al menos 180 personas desaparecidas en la entidad poblana, de las casi tres mil que se encuentran en esa situación.

Lee también: La Comisión de Búsqueda es simulación: Voz de los Desaparecidos

María Luisa Núñez Barojas, líder de la organización Voz de los Desaparecidos en Puebla dijo que este era un monumento a la resiliencia de las y los familiares que buscan a sus seres queridos sin parar por días, meses y hasta años.

“No es un árbol de navidad común, no es un árbol que todos querríamos tener en casa. A la fecha 3 mil familias en Puebla tienen un familiar desaparecido”, insistió al señalar que con el “corazón en llamas” seguirán familiares hasta que vuelvan.

Posteriormente pidió al Gobierno de Puebla que la Comisión Estatal de Búsqueda en el estado de Puebla deje de ser una simulación y se pongan a trabajar, o que por lo menos respondan por los miles de pesos que no supieron justificar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Por último, todas y todos los familiares de las personas desaparecidas que conforman el colectivo emitieron consignas y cantaron el himno de dicha organización y juraron de manera conjunta no parar hasta encontrarles.

  • URL copiada al portapapeles