Seis poblanos de 19 a 21 años fueron a Sonora a trabajar, tres murieron y uno sigue desaparecido

Carmen Sánchez Zacateco, Anadela Cera Hernández, Iván Montalvo y Daniel Ramírez Cano, tres murieron ahogados en el mar y una más permanece desaparecida.

Seis jóvenes poblanos de entre 19 y 21 años originarios del municipio de Coxcatlán, en la región de Tehuacán, salieron de sus casas en busca de trabajo, se fueron al campo agrícola La Esperanza en Caborca a cargar espárragos en los sembradíos, del grupo que salió de Puebla sólo dos han aparecido: Elena Félix Mateo y Amos Martínez Arce.

De los otros cuatro, Carmen Sánchez Zacateco, Anadela Cera Hernández, Iván Montalvo y Daniel Ramírez Cano, tres murieron ahogados en el mar y una más permanece desaparecida.

Lee también: Así será la Marcha del 8M: contingentes y recorridos

Todo ocurrió el viernes 24 de febrero cuando el grupo de poblanos decidieron tomar un día de descanso en la playa Las Salinas. Sin embargo, cuatro de ellos fueron arrastrados por el mar. Dos de ellos fueron encontrados con vida, dos murieron por asfixia y uno fue encontrado hasta este lunes.

Carmen Sánchez Zacateco, Anadela Cera Hernández, Iván Montalvo y Daniel Ramírez Cano ingresaron al mar y unas horas después; sus acompañantes Elena Félix Mateo y Amos Martínez Arce declararon que la marea subió y que no los volvieron a ver.

Lee también: No se reportaron personas lesionadas durante Carnaval 2023 en Puebla

Iván Montalvo fue el último que ha sido reconocido y de acuerdo con las autoridades municipales de Coxcatlán el joven poblano fue devorado por la fauna marina.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Coxcatlán, los jóvenes poblanos pidieron ayuda a las autoridades, entonces Protección Civil de Sonora se coordinó con La Cruz Roja, bomberos y policías de Caborca para comenzar las labores de búsqueda. Fue ahí cuando encontraron sin vida a Daniel Ramírez Cano y Carmen Sánchez Zacateco ambos de 21 años.

Días después fue encontrado el cuerpo desfigurado de Iván Montalvo. Es así que sólo Anadela Cera sigue desaparecida.

  • URL copiada al portapapeles