CIMAC condena discurso agresivo de Araceli Celestino contra la periodista Claudia Martínez

CIMAC pide a diputada Araceli Celestino detener ataques a Claudia Martínez ¿Conflicto por libertad de expresión en Tehuacán.?

CIMAC condena discurso agresivo de Araceli Celestino contra la periodista Claudia Martínez
Freddy Angon CIMAC condena discurso agresivo de Araceli Celestino contra la periodista Claudia Martínez

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La organización Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) condenó los discursos de la actual diputada federal Araceli Celestino Rosas en contra de la periodista Claudia Martínez Sánchez.

A través de un comunicado, CIMAC exigió a la diputada dejar de emitir discursos estigmatizantes en contra del trabajo periodístico de Claudia Martínez.

“Exigimos a Araceli Celestino Rosas abstenerse de seguir reproduciendo discursos estigmatizantes, así como garantías para la libertad de expresión y para realizar la labor periodística en condiciones seguras”, se lee en la publicación realizada en su cuenta de X.

Actualmente, Araceli Celestino Rosas es diputada federal del Distrito 15 con cabecera en el municipio de Tehuacán, y ha desacreditado públicamente en dos ocasiones el trabajo periodístico de la periodista independiente Claudia Martínez Sánchez.

El pasado 12 de abril, en una entrevista de un medio de comunicación de Tehuacán llamado “De esquina a esquina”, la diputada aseguró que Claudia Martínez la difamaba.

Además, el pasado 10 de abril en una entrevista en el programa “Domingo 7”, la diputada aseguró que desconoce el trabajo de Claudia Martínez, y que la periodista recibía dinero de pobladores de Coyomeapan.

Cabe mencionar que desde hace varios años Claudia Martínez ha realizado un trabajo periodístico en Coyomeapan donde ha evidenciado los actos de corrupción y violencia ejercidos por la diputada Araceli Celestino.

En respuesta a lo anterior, Claudia Martínez se manifestó en contra de la diputada Araceli Celestino.

Puede que te interese: Puebla, tercer estado del país más violento contra mujeres periodistas