María Elena Ríos alerta sobre la posible liberación de su agresor
María Elena Ríos denunció mediante un video en redes sociales que el juez José Gabriel Ramírez Montaño no acudió a la audiencia.
María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña que fue víctima de un ataque con ácido en 2019, ha denunciado en redes sociales que este martes 13 de agosto se está llevando a cabo la fase final del juicio en contra del exdiputado priista Juan Antonio “N”, acusado de ser el autor intelectual del ataque en su contra. La activista María Elena informó que se concluirá el juicio en contra del exdiputado local del PRI. A través de un video compartido en sus redes sociales, explicó que el juez José Gabriel Ramírez Montaño no asistió de forma presencial a la audiencia de clausura. Además, acusó que existen acuerdos entre la defensa de Vera Carrizal y las autoridades para que su agresor sea liberado.
“No se presentó a la audiencia, actuó de manera cobarde. Dijo que estaba en su oficina, pero no, tenía un fondo de pantalla, y claramente se supo que estaba en su casa. Todos han actuado de forma parcial”, aseguró María Elena. Asimismo, expuso que durante el juicio, mediante pruebas periciales, se logró comprobar la responsabilidad intelectual de Vera Carrizal en el intento de feminicidio que sufrió. Señaló a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Berenice Ramírez Jiménez, de aprobar que el juez Ramírez Montaño libere a su agresor. “Es muy grave lo que estoy pasando”, dijo. La saxofonista oaxaqueña ha denunciado una gran cantidad de irregularidades y presuntos actos de corrupción. Esto la ha llevado a exigir justicia y a luchar por acciones que busquen erradicar la violencia con ácido en México.
|