Martes 20 Octubre 2026

Magaly Herrera López renunció a la Subdirección de Comunicación Social de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) tras permanecer únicamente seis meses en el cargo.

Este sería el cuarto movimiento en el área en dos años, durante la gestión de Rosa Isela Sánchez Soya, quien ha enfrentado polémicas y críticas por su constante distanciamiento con la prensa local.

Te puede interesar: En año y medio, estrena la CEDH Puebla cuarta titular de Comunicación Social

La comunicadora llegó al cargo a principios de mayo, con la promesa de darle voz crítica al organismo, en especial tras los señalamientos de omisión y dilación en casos de violaciones a derechos humanos.

Herrera López ocupó el puesto que dejó Pedro Quiroz, quien fungió como encargado de Comunicación Social de la CDH Puebla desde enero de este año y protagonizó un encontronazo con medios de comunicación al citar a reporterxs a una reunión, pero prohibirles realizar su trabajo: entrevistar a la directora.

Anteriormente, también ocupó el cargo Gerardo Moctezuma Castillo, quien renunció en medio de señalamientos por maltrato laboral y posteriormente se sumó al equipo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), bajo la titularidad de Anel Nochebuena.

También puedes leer: En el Día de los Derechos Humanos, CDH Puebla brilla por su ineficiencia

La primera en llegar al cargo fue Patricia Rocabado, quien dejó su puesto pocos meses después de asumirlo, tras reportes sobre diferencias con Sánchez Soya, quien, de acuerdo con medios de comunicación, mantenía un ambiente laboral hostil. Tras su salida de la CDH Puebla, se integró al equipo de Gabriela “La Bonita” Sánchez.