Great Place to Work, la autoridad global en evaluaciones de la cultura de trabajo, ha reconocido a las mejores empresas para trabajar siendo miembro de la comunidad LGBTTTI+ en México. Great Place to Work es una institución que se dedica a evaluar la cultura laboral y organizacional de las empresas a través de metodologías que promueven indicadores en los cuales los empleados pueden externar sus opiniones sobre el lugar donde trabajan, además de promover la cultura del liderazgo y la confianza en los altos mandos. A través de estos indicadores se reconoce qué sitios son los mejores para trabajar. ![]() En el caso de la comunidad LGBTTTIQ+, los indicadores están enfocados en la cultura de la inclusión, el respeto, la no discriminación y la diversidad, según la institución:
Los mejores lugares para trabajar siendo LGBTTTIQ+Los mejores sitios para trabajar demuestran que es posible crear culturas organizacionales inclusivas y entornos laborales dignos para todos, y que para lograrlo no siempre son necesarias las grandes inversiones económicas. Menos de 50 colaboradores:Las empresas con menos de 50 colaboradores destacan en un reclutamiento inclusivo, con lenguaje no discriminatorio y ausencia de filtros demográficos en vacantes, además de tener salarios competitivos y buena comunicación interna:
De 50 a 500 colaboradores nacionales: Las empresas que tienen de 50 a 500 ofrecen cursos y sensibilizaciones a todo el personal sobre temas relacionados con la diversidad, inclusión y ética para todos los colaboradores, además de beneficios para cónyuges, independientemente de si son parejas del mismo sexo, y apoyo en el proceso de adopción.
De 500 a 5 mil colaboradores: Estas empresas destacan en tener beneficios como instalaciones unisex, por ejemplo, en sanitarios, además de apoyo a personas transgénero en procesos de transición, acompañamiento médico y psicológico.
|