¿Conoces el poder de tu piel? Cuídala con estos 3

Tu piel te acompaña todos los días y se regenera para ti ¡cuídala como necesita!

Si alguna vez te preguntaste cuál es el órgano del cuerpo más grande, ahora sabrás que se trata de la piel. Tan solo calcula: pesa 5 kg y mide 2 metros cuadrados, ¿qué tan necesario será conservarla saludable? 

En esta nota verás como puedes cuidar tu piel porque, pese a que es capaz de regenerarse, siempre está expuesta a agresores externos, como el clima, el sol o la contaminación.

¡Vamos a los consejos!

Toma complementos alimenticios

La piel necesita el poder de sustancias que el cuerpo no fabrica por sí mismo. A pesar de que algunas de ellas se adquieren de los alimentos, cuando existe alguna enfermedad que provoque una deficiencia nutricional importante, el dermatólogo te recomendará ingerir suplementos alimenticios por un tiempo determinado y en dosis específicas.

Sustancias como la queratina, colágeno y zinc facilitan a la piel el mantenerse saludable y repararse, cuando es necesario. Estos suplementos para la piel, así como cualquier otro, deben tomarse bajo vigilancia de un profesional de la salud y de forma personalizada.

Bebe agua todos los días

Pon atención al estado actual de tu piel. Si ves que no brilla, sientes picazón, te rascas y se desprenden pedacitos de piel y además tienes arrugas nuevas, es un hecho: tu piel está deshidratada.

Beber agua diariamente ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, pero además, la mantiene saludable de otras maneras:

  • Reduce las toxinas que causan varices y celulitis.
  • Hidrata los tejidos.
  • Permite el correcto metabolismo de la piel.

Si no tomas agua, verás que cuando pellizcas tu piel, tardará en volver a su estado normal y comenzarán a aparecer manchas y acné.

Evita fumar si quieres una piel sana

La nicotina que contienen los cigarrillos provoca alteraciones importantes a nivel fisiológico que impactan también a la piel. Una de ellas es que reduce el grosor de los vasos sanguíneos provocando que el oxígeno no sea suficiente para abastecer a la piel.

Una piel afectada por la nicotina tiene más arrugas, se ve seca, sin brillo y envejece más rápido. El tabaco también causa problemas en el proceso de cicatrización y modifica su color. Así que antes de fumar piénsalo dos veces, la salud de tu piel está en juego.

¿Qué harás primero para cuidarla? La piel puede padecer enfermedades como dermatitis atópica y cáncer, dale el cuidado que merece y necesita. Evita el sol sin protección UV y sigue los consejos que leíste. ¡Verás que hasta su apariencia mejora!  

  • URL copiada al portapapeles