Éxito del Perrotón

25 AREA PARA DOMESTICAR A UN PERROMás de mil 600 personas participaron en la segunda edición del “Perrotón” DOG CHOW en Puebla que se celebró en el Parque del Arte, en donde hubo maratón, caminata, talleres de adiestramiento y tips para la convivencia de los poblanos con sus mascotas. Hugo Arria, gerente de mercadotecnia de Dog Chow, explicó que la intención del “Perrotón” es generar conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado de las mascotas, la protección y adopción de perros callejeros, que deben levantar las heces de sus animales cuando los saquen a pasear y, sobre todo, fomentar el deporte. Explicó que es una tarea importante debido a los altos índices de enfermedades como la diabetes, derivada de la falta de ejercicio, entre otro factores. Entrevistado Hugo Arria señaló que Dog Chow y los participantes donaron alimentos para las organizaciones Dejando Huella y Frida, encargadas de dar atención a perros callejeros. La empresa entregó un kilo de comida a cada participante, del que hubo categorías de cinco y tres y medio kilómetros, además de caminatas y carreras para personas o perros con capacidades diferentes. La edición del “Perrotón” se llevó a cabo en estados como Distrito Federal, Guadalajara, Querétaro y Puebla. Dada la gran participación que hubo de los poblanos, los organizadores ya están pensando que será posible realizar la tercera edición del “Perrotón” para el próximo año.
  • URL copiada al portapapeles