La Baguette

Roscas de Reyes, del horno al paladar

Con una diversidad de exquisitos sabores y olores cuenta la panadería La Baguette, donde además de realizar un delicioso pan artesanal, realizarán las tradicionales Roscas de Reyes para celebrar el Día de los Reyes Magos.

Los maestros panaderos José Juan Salvador Flores y Federico Gaspariano, son los encargados de supervisar y dar sabor a las creaciones culinarias que enamorarán a tu paladar.

Para iniciar el proceso, empiezan por hacer la masa; la cual a diferencia de las demás panaderías, es artesanal hecha con productos de calidad.

Teniendo terminada la masa, se deja reposando durante 15 a 20 minutos, posteriormente le dan la forma de una rosca y acomodan los muñequitos para finalmente cerrarla. Después realizan la colocación de los higos y agregan la pasta dulce alrededor de la pieza de pan, escarchan azúcar glassy en seguida la meten al horno.

Al momento de hornear ocurre la magia, las texturas y sabores se combinan para realizar una deliciosa creación, alrededor de 45 minutos se deja reposar en el carrusel del horno, si se requiere un tamaño mediano son 35 minutos los que hay que dejar cocinando y 20 si es individual, teniendo como resultado una rosca increíblemente esponjada. Es necesario dejarla secar aproximadamente una hora para que el plan no se bata ni se aplaste y logre conservar su figura real.

Alrededor de mil 500 roscas se hornearán este año para el tradicional Día de Reyes en la panadería gourmet, serán vendidas durante toda la semana en sus tres presentaciones.

 

Contacto

Dirección Calle 14 Sur, 3301; colonia El Mirador, Puebla.

Pedidos

2222406758

Horarios

Lunes a Domingo

7 a 10 horas

 

Masa Artesanal

Para realizar la masa que le da el sabor especial a la rosca, los maestros panaderos hacen la mezcla con harina, huevo, levadura, azúcar y sal, además le agregan un toque de rayadura de naranja.

Es necesario incorporar con un poco de agua para lograr una buena consistencia y al momento de que la rosca salga del horno, luzca esponjosa.

  • URL copiada al portapapeles