Parte importante de mantenerte en un trabajo es la manera en la que combates el estrés y los malos momentos, puede ser que seas muy bueno en tu trabajo pero que sufras de dolores intensos de espalda o ni siquiera te dé tiempo de comer. Es necesario estar conscientes de la importancia de la salud y que el cuerpo es quien retiene y recibe todo el trabajo y sentimientos que puedas sentir. Por lo tanto, te dejamos algunos consejos sencillos y muy útiles para lidiar con el día a día en la oficina sin dejar a un lado tu salud. Organiza un balanceHaz una lista y fija tus prioridades, hay quienes dicen que llevar un orden te puede traer problemas, pero es todo lo contrario, de esta manera sabrás las actividades que tienes durante el día y además te darás ese tiempo para ir a correr o ir al gimnasio, incluso de preparar o comprar tu comida para el otro día. Practica la respiraciónEs imposible que no sientas estrés y preocupación para entregar tu trabajo, pero por más presionado que te sientas, no olvides respirar, invierte 5 minutos cada 2 o 3 horas para salir, y de manera profunda respirar, esta técnica te ayudará a enfrentar con las entregas y pendientes que tengas. Invierte en tu saludMuchas veces le dedicamos mucho tiempo al trabajo y dejas ver por tu mente o tu organismo, debes hacer un espacio entre todos tus quehaceres para hacer otra cosa pues tu cerebro se bloquea y será muy complicado crear y pensar, nutrirte y comer saludable además de tener un poco de actividad física te ayudará a oxigenar tu cerebro y tus ideas fluirán mejor. Redacta tus objetivosPara lograr tus metas, la mejor manera de hacerlo es escribiéndolas, de esta manera realizas un compromiso contigo mismo y te animas a cumplirlo, notarás que de manera automática lucharás para llevar a cabo lo que te prometiste. |