Samuel Torres, estilista con ciencia

La formación científica que Samuel adquirió durante sus estudios le ayudaron a transmitir esta información

Samuel Torres, estilista con ciencia
Gabriela BLANCO | Enaltece el oficio y lo profesionaliza Samuel Torres, estilista con ciencia

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Memorias del Crimen

Nacido entre salones y productos de belleza fue como Samuel Torres descubrió su amor por este gran oficio, un hombre que siempre busca hacer consciencia a hombres y mujeres de que no sólo se trata de verse bien, sino de sentirse y estar bien con uno mismo, rompiendo barreras al explicar las maravillas del cabello a través de la combinación de ciencia y belleza.

De profesión Médico Veterinario, fue como Torres descubrió el secreto del cabello, "nunca pensé que la ciencia y la belleza se iban a enlazar en algún punto", comentó. Al realizar su tesis de dermatología zoonóticacanídea, en la cual tuvo que estudiar y analizar las enfermedades de la piel transmisibles del hombre al perro y viceversa, fue que conoció a la perfección la mecánica de nuestro pelo y cómo funciona.

Al llegar el momento de elegir a qué dedicaría su vida, se dio a la tarea de analizar su campo de trabajo en los dos ámbitos de la vida, en donde se percató de que la vida veterinaria no le traería buenos resultados, además de que había adquirido el compromiso de casarse y tenía que ver una familia, por lo tanto al notar que los estilistas se mostraban abundantes y con negocios prósperos fue así como tomó la importante decisión de establecerse en el mundo de la belleza.

El estilismo como forma de vida

La formación científica que Samuel adquirió durante sus estudios le ayudaron a transmitir esta información de primera mano a su personal, después un director de una importante marca lo escuchó y le pidió que diera la información a otros estilistas, lo que lo llevó a dar cursos a 25 países como Asia, Europa, Hong Kong, entre muchos otros.

Después de años de trabajo con la marca, y esta al ser vendida a inversionistas alemanes es que decide aterrizar esa ciencia en el estado de Puebla y brindar esa información al público e independizarse formando estilistas de calidad con un bases científicas formando nuevos estilistas y profesionalizándolos con contenidos básicos y avanzados.

El cabello

"Nuestro pelo está muerto, es una parte en donde nos engañan mucho, nos mandan comprar vitaminas cuando la realidad es que no cuenta con la capacidad de absorción de las mismas por ser un tejido muerto, pero sí de sustancias que sean capaces de mejorar su apariencia", explicó el estilista.

Comentó que existen sólo 4 aspectos principales por hacer: abrillantarlo, suavizarlo, contraerlo y colorarlo, esto, a través de productos que le generen alteraciones por medio del ph, la temperatura o afinidad de los productos como los aminoácido o la keratina, los cuales son similares al pelo provocando que se adhieran.

Para Torres es indispensable enseñarle al cliente lo que pasa con su cabellera, el porqué y el cómo, "No sólo se trata de comprar por la publicidad, se trata de estar informados y aplicar lo correcto".

El proyecto "Botica"

Para resolver los inconvenientes para las personas del qué me queda, y qué mejora en realidad el cabello, Samuel Torres creó un gran proyecto, el cual consiste en realizar un shampoo personalizado de acuerdo a las necesidades de cada persona, con base en el problema se crea una fórmula que de verdad te funcione.

La finalidad es concientizar, educar y ser honestos a través de este gran concepto nuevo de producción individualizada, un shampoo sólo para ti.

Experiencia Samuel Torres

Entrar a la estética no es sólo llegar, mostrar una fotografía y hacer magia, se trata de conocer al cabello de cada persona que llegue a solicitar un servicio y crear un look con base en los hábitos diarios.

"Somos consultores de belleza, tengo además que asegurarme de que le guste a ella, a sus amigas y hermanas para que se sienta bien y a gusto con su corte", explicó.

Al solicitar una cita, se realiza un coaching, realizamos un estudio con un microscopio, medimos el ph de su piel y los informamos para ayudarles a mejorar su cabello siempre con un enfoque científico, a lo cual llama "un sistema Con Ciencia".

Una cita con Samuel te permitirá verte peinada y guapa no sólo al salir del salón, sino todos los días, haciendo que tu cabello luzca increíble y mantenga ese estilo fresco y orgánico durante días y meses.

La profesionalización del estilismo

Hoy en día existen muchas posibilidades para esta profesión, para Torres no sólo es trabajar en un salón, está el estilismo de pasarela, de revista o editorial, para teatro, cine, fotografía y circo, un sinfín de ramas en donde es estilista puede desenvolverse, pero para lograrlo es necesario especializarse o profesionalizarse.

Por lo que se encuentra desarrollando las instalaciones para un centro de educación y brindar estudios a nivel licenciatura aterrizada a una educación profesional técnica, la cual se basará en 16 diplomados.

"Me ha costado mucho trabajo enseñar a los estudiantes nuevos a que no tienen que aprender en un salón de clases, sino en uno de belleza, las invito a que abran su mente y pierdan el miedo a estudiar materias complementarias", platicó sonriendo.

Para estos estudios, los alumnos tendrán la oportunidad de llevar anatomía, fisiología, química y biología para lograr una formación profesional y comprender la mecánica del cabello.

"No hay milagros en el oficio"

Samuel invita a los clientes a comprender que un salón de belleza se hacen cosas reales, por lo que recomienda escoger un salón que haga lo que a ti te gusta o lo que te identifique, buscar un salón lo más parecido a ti y evitar chocar con la personalidad del estilista, pues no te comprenderá, es mejor escoger una personalidad parecida a la tuya donde ambos se encuentren en sintonía.

En cuanto a los productos, mencionó que todos hacen algo, el grave problema es que no hacen lo que dicen, por lo que invita a los consumidores a estar informados y hacer compras inteligentes, no sólo guiarnos por el empaque, la publicidad o porque tú creas que es el mejor, "es necesario prepararnos como consumidores", finalizó.