Paula Abreu, crea momentos maravillosos
“En realidad empecé haciendo taquizas y canapés, no me da pena decirlo, esto me abrió las puertas para las bodas”
Como si fuera parte de su destino, Paula Abreu supo desde un principio a lo que se dedicaría y lo que sería su pasión durante muchos años, al ser chef egresada descubrió mediante sus prácticas sus habilidades y hacia dónde iba a dirigir su buen gusto por los detalles y el buen trato a la gente. Al realizar sus prácticas en un reconocido hotel es que logra encontrar su propio camino y aventurarse a su única pasión; ayudar a la personas. Un inicio difícilNo todo fue fácil para la chef, pues antes de concluir sus estudios y al haber practicado desde muy niña disciplinas en baile y deportes, decide ayudar a sus padres certificándose como maestra de Tae Bo y KickBoxing. Al resultar tan buena entrenadora, logra dar hasta 5 clases al día y así logrando más acreditaciones en distintas disciplinas que la mantuvieron con un sustento durante 8 años. A la par con el trabajo de banquetería fue que comenzó con sus primeras bodas y decide dejar las clases y la empresa en donde trabaja con eventos para emprender su propio negocio y cumplir su sueño. "En realidad empecé haciendo taquizas y canapés, no me da pena decirlo, esto me abrió las puertas para las bodas, pues un pedido resultó ser para un boda y fue que todo empezó", explicó con una gran sonrisa. El sueño; Wedding PlannerAl tomar la decisión de independizarse y crear su propia empresa, comienza el primer año con 3 bodas, pero como fue pasando el tiempo fueron incrementando en número hasta lograr 32 bodas en un mismo año, lo cual era algo increíble para un wedding planner. Esto la llevó a escribir un libro llamado Chispa y Corazón, en donde narra las habilidades que necesita aquella persona que quiera dedicarse a la industria de las bodas y de cualquier emprendedor. En la actualidad, no sólo se dedica a hacer bodas, sino que también realiza cursos y conferencias para las próximas generaciones de wedding planners, transmitiéndoles sus experiencias, errores y tropiezos por los que ella tuvo que recorrer para lograrlo. "Creo que todo ha tenido un sentido, todo ha sido por algo, es un valor que recalco en los curos siempre les pido que no copien lo que hagan otras personas, si no que encuentren su propia voz". Su gran pasiónPara Paula, el poder ayudar a las personas es esencial, "traemos una capa en el alma, siempre salimos al rescate es parte de nuestra personalidad aparte de ser muy controladores y perfeccionistas". Comentó que en el momento en el que se siente feliz y realizada es notar que si no hubiera estado en ese momento no se hubiera generado un recuerdo emotivo e inolvidable, lo cual lo considera un valor agregado de su trabajo pues se convierte en una fiel testigo del amor. El que le tengan confianza para ser parte y presenciar un sueño que por lo regular se sueña desde niñas, es algo inigualable y único para Abreu, pues se requiere de un proceso de 8 a 12 meses para lograr un maravilloso momento en sólo 10 horas. El día esperadoPara llegar al día tan importante, Paula comentó que hoy en día el mercado ha cambiado mucho, pues antes las personas te daban una cita mucho más fácil, pero ahora con tanta competencia y la tecnología, realizan un previo para contactarte. Por lo tanto desde la primera cita busca que las parejas sientan su actitud de servicio aunque aún no la hayan contratado, pues les brinda tips y les ayuda a facilitar este proceso. Al contar con una amplia experiencia, los enamorados suelen tener un presupuesto estimado desde el día uno, y generalmente firman su contrato en la segunda visita. Desde el momento de la firma se empieza con un proceso de planeación mes tras mes, se le entregan listas de proveedores, fijan la idea y el diseño y posteriormente ella se encarga de que todo entre dentro del presupuesto elegido. "Cada boda es distinta, podemos jugar con algunos colores e ideas pero cada uno de tener su sello, cada una es personalizada y a la medida del cliente", explicó. Para el día especial, Paula explicó que es como el director de la orquesta, no toca nada pero dirige a cada uno de los elementos que harán posible la boda y considera que para llegar a ser un buen wedding es necesario conocer los aspectos claves a atender y darles mayor prioridad. Considera que no hay que demeritan la calidad de los servicios en una boda, que si el presupuesto es limitado, entonces sólo será cuestión de disminuir el número de invitados, pero tener una boda de calidad, hermosa y que realmente se disfrute entre los protagonistas y sus familias. Bodas con causaUna experiencia enriquecedora que brinda Paula Abreu, es la posibilidad de destinar un porcentaje de la boda para realizar buenas causas, es decir, funcionan como un mediador para que por medio de fundaciones se haga entrega de ayuda. La actividad permite que los novios vivan la experiencia de haber apoyado a alguien, pues al estarse casando están dejando un legado que les permitió apoyar a quienes más lo necesitan, "Te llenas el alma de poder ayudar, los que podemos hacerlo somos privilegiados".
|