Andorra, el país de los Pirineos
Un lugar donde reinan los deportes de nieve
Si eres amante de la nieve, debes visitar Andorra, el pequeño país pirenaico, considerado el más alto de Europa. Allí puedes dormir en un hotel iglú, esquiar en parapente, conducir motos de nieve y disfrutar de un paseo en trineo. Se dice que Andorra fue fundada por Carlomagno, el emperador de Occidente, allá por el año 805. Este pequeño país ubicado en los montes Pirineos, en la frontera entre Francia y España, tiene 72 picos que superan los 2 mil metros de altura y 303 kilómetros de pistas de esquí, por lo que no es extraño que lo visiten más de 7 millones y medio de personas anualmente. DISFRUTANDO DEL ESQUÍCada invierno sus estaciones de Vallnord y Grandvalira son el centro de reunión de los amantes del esquí. El primer destino cuenta con 93 kilómetros esquiables y posee un Jardín de Nieve y el Proyecto Skimo, que propone tres circuitos de uso exclusivo para esquí de montaña. Por su parte Grandvalira posee 210 kilómetros de pistas y es el dominio esquiable más grande de los Pirineos.
ATREVIDOS DEL FREERIDEAndorra es escenario ideal para la práctica del freeride, que es esquiar por un recorrido marcado por montañas vírgenes, con nieve en polvo, y salvando pendientes y obstáculos. Cabe señalar que en aquí se realiza el Freeride World Tour y en febrero el Junior World Championship, centrado en las grandes promesas del freeride mundial.
OTROS DEPORTESEl speedride, es un deporte donde el esquiador consigue, durante su descenso, la inercia para soltar un parapente y elevarse varios metros. Este deporte blanco es muy realizado en Andorra. Otros deportes que se pueden disfrutar son las motos de nieve, buggies, groomer rides, o excursiones en gicafer, un vehículo oruga que permite descubrir rincones inaccesibles para la mayoría de vehículos. No olvides pasear en trineo llevado por la fuerza de los huskies, la raza de perros siberianos. También puedes practicar el denominado esquí joring, que es ir sobre los esquíes, siendo remolcados por los canes. Para los más atrevidos está el airboard, es decir una carrera de descenso sobre la nieve en la que vamos sobre un colchón de aire comprimido. |