Mascotas en vez de hijos
Los millenial las llevarían al trabajo
Del mismo modo que han hecho con otros hábitos y costumbres, los millenial han logrado un gran impacto en cómo se ve a los animales de compañía. Un prestigioso diario estadounidense publicó que el número de jóvenes que adquieren casas, coches, o tienen hijos ha descendido. Pero el porcentaje de millennial que decide tener animales de compañía no para de aumentar. Y es que para estos jóvenes, las mascotas son como los hijos: según un estudio al 83 por ciento de ellos les encanta presumir de la paternidad hacia sus compañeros peludos. Dueños del sectorSegún el estudio de Pet Owner Paths, esta generación engloba a los dueños que más dinero invierten en cuidar adecuadamente de sus animales de compañía. Y a la hora de tomar decisiones respecto a la salud de sus amigos peludos, lo hacen de otra manera. Por ejemplo, toman gastos económicos como llevarles al veterinario de manera preventiva y en comprarles productos sólo por mantenerles mejor cuidados. Esta preocupación por sus compañeros animales, tan similar a la de los padres con los hijos, también se ve reflejada a la hora de mimar y consentir. Animales en el trabajoSegún una organización bancaria reconocida estadounidense, uno de los motivos por los cuales los millennial deciden comprarse una casa es para que sus mascotas tengan un hogar mejor. Pero la prioridad que le dan al bienestar de sus animales, no sólo se refleja en la vivienda, sino también en el empleo. El pasado 22 de junio fue el Día Mundial de Llevar a tu Mascota al Trabajo. Aprovechando esta fecha, se llevó a cabo una investigación en varios países de Europa. En los resultados se desveló que el 83 por ciento de millennial de España se llevarían a sus animales de compañía al trabajo si lo tuvieran permitido. El 40 por ciento de ellos afirma que se vería reducido el estrés laboral al tener la compañía de su animal mientras trabajan. Esto tiene su reflejo a nivel internacional, el 71 por ciento de la también llamada generación Y estadounidense aceptaría cobrar menos si, a cambio, les permitieran llevarse su mascota al trabajo. El 41 por ciento de ellos aceptaría un recorte de incluso más de un 10 % en el sueldo. Y el 44 % de ellos confiesa haber mentido alguna vez para faltar al trabajo y quedarse en casa con su mascota. Es más, al 65 por ciento de estos jóvenes les causa más ansiedad estar separados de su mascota, que de su teléfono móvil. Unas emociones que también se reflejan a la hora de vivir el amor: el 45 por ciento de los millennial necesitarían que su mascota aprobase a su pareja a la hora de iniciar una relación. Y para el 41 por ciento es mejor acurrucarse junto a sus compañeros peludos que con sus amantes. Parece que, para estos jóvenes del milenio, la tecnología digital y las tendencias modernas no lo son todo: las mascotas ocupan un importante lugar. |