El Burladero, un lugar de cocina tradicional y servicio sin igual

Desde niño Onésimo tuvo un espíritu emprendedor, abandonó la Sierra Mazateca de Oaxaca y le prometió a su mamá trabajar para superarse

Onésimo Sánchez es el creador de uno de los restaurantes tradicionales de Puebla: El Burladero, un lugar donde el sabor de la comida es cien por ciento mexicano y el servicio es desmedido. Ideal para visitar en familia, con los amigos, o socios; no por nada en sus mesas se han dado cita artistas, políticos, empresarios y líderes de opinión de todo México e incluso de otros países como Bolivia, Egipto, Inglaterra, Rusia y la India.

Desde niño Onésimo tuvo un espíritu emprendedor, abandonó la Sierra Mazateca de Oaxaca y le prometió a su mamá trabajar para sacar adelante a la familia, a los 13 años partió a Veracruz donde trabajó cortando caña, posteriormente fue a Tehuacán, donde fue recolector de huevo y el destino lo trajo a la capital de Puebla, donde en las mañanas trabajó en el restaurante Bola Roja y por las noches estudió la primaria (hazaña que en 1959 pocos podían lograr).

También puedes leer: Destinos para despedir el 2018

En 1972 se cierra La Bola Roja y Onésimo va a estudiar a la Ciudad de México, en el Centro de Adiestramiento para la Industria Hotelera, donde aprendió de maestros lo mejor de la comida mexicana, italiana, francesa e italiana, además de tácticas de bar y del buen servicio. Al graduarse tenía plan de ir a Cancún pero el Director de Hotel Melía asistió a su escuela a reclutar personal y fue seleccionado para trabajar en esa cadena. Pero su vida dio un giro de 180 grados en 1973, cuando visitó a sus amigos de Puebla, ellos estaban emprendiendo el restaurante Las Fuentes y le pidieron apoyo para crear los menús de desayuno, comida, cena y banquetes, él aceptó y comenzó su vida en Puebla.

El destino de Onésimo llegó en 1975, año en que creó su propio restaurante, El Burladero, un pequeño lugar de ocho mesas pero con una comida que conquistaría el paladar de los poblanos, haciéndole ganar fama y prestigio que lo llevarían en 1976 a buscar un sitio más grande, y es así como de la 17 Poniente se muda a la 7 Norte 2207, actual ubicación, donde usted podrá encontrar un gran restaurante con decoración taurina, más de 20 empleados y un menú que le sorprenderá.

Onésimo se preparó siempre para dar el mejor sabor a sus platillos, él reconoce que su comienzo fue difícil pero gracias al apoyo de sus proveedores, clientes y esposa Elfrega Martínez pudo lograrlo.

El restaurante se hizo famoso por su sopa de médula o sesos, el mole poblano, pipián verde, chile en nogada y el riquísimo mole de caderas. Qué decir de antojitos como las chalupas poblanas, escamoles o los guajolotes, que bien puede acompañar un rico mezcal oaxaqueño con sal de gusano, chapulines y naranja.

Y para consentirlo, le ofrecen una natilla casera y un flan napolitano, recuerde Ónesimo le espera en su restaurante, donde a sus 72 años sigue atendiendo a la gente.

Dirección

Calle 7 Nte. 2207, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Horarios

10:00 a 19:00 horas.

Contacto

Tel. 01 222 891 6140

Recomendaciones

Guajolotes

Mole de Caderas

Pipían verde

Natilla casera

Ofrece

Estacionamiento

Área de juegos

Música de piano

Atención personalizada

  • URL copiada al portapapeles