¡Quiero ser emprendedor!

Vuelca tu aptitud y energía en tu propia empresa

El emprender tu propio negocio es una decisión difícil, por un lado la incertidumbre te frena pero por otro los casos de éxito te motivan. Si tu corazón te dice que el camino indicado es ser emprendedor, aquí te damos una lista de factores que pueden ayudarte a decidir.

Sin jefes: el ser tu propio jefe es algo que muchos desean pero la verdad es que al tomar ese rol ciertamente gozas de privilegios como administrar tu propio tiempo pero también adquieres responsabilidades como dirigir a un equipo, es decir cómo, cuándo y dónde deben hacerse las cosas.

Trabajo ideal: cuando tienes un sueño y canalizas toda tu energía, esfuerzo laboral y presupuesto en ello, en automático sentirás una realización. Pocos trabajan en lo que les gusta pero un emprendedor sí lo hace.

Ingresos: cuando trabajas para alguien sabes que tendrás un salario fijo pero pasará un largo tiempo para que éste aumente, situación que no pasan los emprendedores, ya que su éxito e ingresos dependen de su propio esfuerzo.

Presupuestos: quizás sientas que tienes un presupuesto pequeño para comprar un inmueble o contratar a empleados, pero muchos emprendedores comenzaron con poco y algunos sólo necesitaron una tienda en línea o una pop-up para ser un gran éxito.

Resuelve necesidades: los grandes negocios dan respuesta a una necesidad, así que si estás convencido de que tu idea puede aporta a un sector, entonces no dudes en emprenderla, quizás no salgas en la portada de una revista pero aportar te hará una mejor persona.

  • URL copiada al portapapeles