Explosión floral

Germinan en pantalones, chaquetas y blusas

Los estampados silvestres han vuelto, o mejor dicho, no se han ido. Aparecieron en primavera en los vestidos con toques románticos y delicada feminidad. En las prendas más veraniegas mostraron todo su esplendor y viveza en las prendas más trendy.

Ahora, la versión más clásica con rosas, lirios, hortensias, anémonas o delicadas flores del campo se encargan de aportar alegría y color a vestidos largos, de siluetas lánguidas.

Las flores han decidido quedarse y germinar en pantalones, chaquetas, cazadoras y blusas. "El estampado floral es favorecedor, sutil, femenino y puede aportar frescura o melancolía", explica el diseñador Aitor Muñoz.

La moda y el estampado de flores mantienen un largo romance. En la década de los 80 del pasado siglo la princesa Diana de Galeas solía vestir con vestidos de flores diminutas.

Los estampados de flores transmiten romanticismo y delicadeza. Las piezas más novedosas tienen un fuerte aroma retro, que conducen a una atmósfera vintage y dulce en la que tienen cabida los tonos empolvados.

Las flores más románticas se colocan sobre vestidos bucólicos, ideados para ir a la oficina, pero también sobre prendas más especiales para la noche, en la que las peonías y los tulipanes ocupan un lugar principal.

Esta temporada Alessandro Michelle, director creativo de una de las marcas de moda más importantes, defiende el estampado floral y propone prendas con hermosas rosas, al igual que otra gran firma parisense que propone piezas con bellísimas flores de vistosos colores.

Varias marcas también se suman a esta tendencia incluyendo complementos con flores pequeñas, a imagen y semejanza de los clásicos jardines ingleses

  • URL copiada al portapapeles