Los secretos del iluminador

¿Para qué sirve y cómo se usa?

Seguramente has visto la popularidad que tienen los iluminadores y que todas las marcas importantes de productos de belleza los manejan. Pero, ¿sabes cómo sacarle provecho?

Sigue leyendo y te daremos los mejores consejos para que tu maquillaje deslumbre con uno de estos productos de moda.

El iluminador, como su nombre lo dice, se encarga de darle luz a tu rostro, realza tus rasgos, es decir, con él se pueden lograr ilusiones ópticas que destacan lo que más te guste de tu cara. Además, este popular cosmético hace que tu maquillaje tenga un muy buen acabado mate.

Hay distintos tipos de iluminador: líquido, en crema, en polvo, en barra y en lápiz. La técnica para aplicarlos depende de cada uno y puedes necesitar brochas.

El líquido y en barra se pueden extender con las yemas de tus dedos, para el de polvo necesitas ayuda de una brocha y el lápiz tiene su propio aplicador.

Aplícalo al exterior del lagrimal y en el arco de tu ceja, son los puntos de luz de tu ojo. Para que tu maquillaje luzca fino y perfecto, no te olvides de ponerlo en la zona más elevada de tus pómulos. Nunca lo uses en los defectos de tu rostro, como ojeras o arrugas.

Existen muchos tonos, lo conveniente es que busques el más parecido a tu color de piel, si eres nueva usándolo, opta por uno blanco y con brillos discretos. Para los maquillajes de noche, te recomendamos los plateados y dorados, deslumbrarás.

  • URL copiada al portapapeles