Saca el plan B con las comidas congeladas

Planea tus menús de la semana desde casa

Cuando llevas un ritmo de vida muy agitado lo ideal es planear las comidas y cocinar cuando tengas tiempo, no importa que sea fin de semana pues gracias al congelador puedes mantener las comidas e ir sacándolas a lo largo de la semana. Muchos asocian a la comida congelada con algo poco saludable pero la verdad es que saca de apuros a cualquiera y no es dañina para nuestro organismo.

Fruta: suele pasar que no todas las mañanas tienes tiempo de pelar y cortar la fruta en trozos para el licuado, qué mejor que preparar la fruta, meterla en bolsas o recipientes pequeños al congelador y a la mañana siguiente sólo tienes que invertir minutos en preparar un licuado de frutas.

Cremas y sopas: hacer una crema de zanahoria, papa, elote o espárragos es muy simple y congelarlas para comer una distinta durante la semana es posible. Lo mismo con las lentejas y el caldo de pollo. 

Congela salsas y guisados: a veces tenemos el tomate rojo listo para un guiso o salsa, puedes cocinarla y congelarla, así cualquier día de la semana sólo lo descongelas, agregas carne y en 30 minutos ya tienes tu platillo.

Carnes: una buena opción es cocinar la carne en término tres cuartos y cuando las descongeles terminarla de cocinar para que quede en su punto. La carne precocida puede durar en buenas condiciones hasta 10 meses en el congelador.

Croquetas: si eres de las personas que sólo guisa una vez a la semana entonces hacer y congelar croquetas de pollo o pescado es la opción que estabas esperando, además al descongelar no pierden sabor y puedes complementar con un aderezo.

Verduras: si tu comida favorita son las verduras salteadas con limón o guisadas en estofado, ambas opciones pueden llevarse a la nevera y sacarlas en la semana sin que pierdan su sabor. También la quinua y crackers crujientes de semillas y avena son opciones para congelar.

  • URL copiada al portapapeles