Las ciudades más verdes de Europa

Nimega y Oslo distan entre si unos 950 kilómetros en línea recta, ambas se sitúan en el norte del Viejo Continente

Nimega, la más antigua ciudad de Holanda y actual Capital Verde Europea de 2018 por su compromiso con la mejora del medio ambiente, cederá este título en 2019 a Oslo, la capital Noruega, designada en reconocimiento por sus avances en tecnología, sostenibilidad e innovación ecológicas.

Nimega y Oslo distan entre si unos 950 kilómetros en línea recta, ambas se sitúan en el norte del Viejo Continente y ahora mismo son dos de los destinos ideales para aquellos viajeros interesados, no sólo en la hermosura de los paisajes naturales, los monumentos históricos y los rincones urbanos con encanto, sino en la belleza que emana del medioambiente protegido.

Ambas ciudades ostentan, Nimega hasta diciembre de 2018 y la noruega Oslo a partir de enero de 2019 y a lo largo de todo ese año, el título de Capital Verde Europea o European Green Capital Award, que concede cada año desde 2010 la Comisión Europea (CE). 

Este premio reconoce el papel de las ciudades que más han trabajado por la mejora del medio ambiente y del entorno de vida de sus habitantes, por el mantenimiento de un alto grado de compromiso con la sostenibilidad y por el progreso medioambiental, para que sus prácticas "verdes" sean modelo y estímulo para otras urbes.

Las áreas urbanas concentran la mayoría de los desafíos ambientales que enfrenta nuestra sociedad, pero también reúnen el compromiso y la innovación para resolverlos. Este premio ha sido concebido para promover y recompensar estos esfuerzos, de acuerdo a la CE.

Las capitales verde europeas, tanto la vigente Nimega como la designada Oslo, recompensan a sus visitantes con una serie de actividades, hitos y puntos de referencia "verdes" llenos de atractivo e interés, que permiten conocer de cerca sus progresos e iniciativas medioambientales.

  • URL copiada al portapapeles