¿Cómo ser una buena mamá primeriza?

Despreocúpate y disfruta a tu bebé

No existe una guía mágica que te diga el ABC de cómo ser una excelente madre y menos si se trata de tu primer bebé, pero sí hay experiencias compartidas de mujeres que pueden complementar tus planes y acciones en esta nueva etapa.

Olvida los nervios

Toda mamá primeriza tiene nervios en esta etapa; no sabe cómo cargar bien al bebé, si debe dormir o no mientras éste descansa o cuánto tiempo alimentarlo y cómo es la mejor forma; todas estas cosas son dudas normales, así que relájate y conoce las necesidades particulares de tu bebé. En un par de semanas sabrás todo lo necesario y no hay de qué preocuparse.

Lactancia

Seguro que desde el baby shower más de una mujer te dijo la manera de amamantar a tu hijo, pero la verdad es que cada mamá y bebé son diferentes; por ello te sugerimos conocer las distintas posturas y ver cuál se acopla mejor a las necesidades de tu bebé y las tuyas. Recuerda: la técnica de taparlos mientras se alimentan ya está descartada por los médicos.

Ropa de bebé

Un bebé siempre crece rápidamente, así que no reserves prendas para ocasiones especiales, usa toda la ropita de 0 a 6 meses desde el primer día, si no lo haces mucha se quedará sin estrenar. En este sentido te sugerimos lavarla y guardarla en lugares limpios; de ser necesario usa bolsas herméticas.

Artículos de limpieza

Los bebés tienen una piel delicada, así que te sugerimos comprar jabón, champú, crema, talco y perfumes exclusivamente para bebés, así no le irritarás la piel. Lo mismo aplica con las toallitas húmedas y esponjas de baño.

Pañalera

Cuando tienes un bebé, además de tu bolso debes usar una pañalera; por ello te sugerimos comprar una con muchos compartimentos y de una tela fácil de limpiar. Ésta te facilitará tener todo a la mano, desde los pañales y las toallitas hasta una muda de ropa extra para el bebé.

Equilibrio

Toda mamá primeriza quisiera ser la mujer maravilla para cuidar del bebé y aparte hacer las tareas del hogar, pero la clave para no morir en el intento es dejar de exigirte, de lo contrario podrías colapsar. Lo importante en esta etapa es disfrutar de tu maternidad, así que duerme mientras el bebé lo hace, sal con el bebé a hacer un tercio de tus actividades normales y pide ayuda a tu pareja o familia para que te apoye en esta etapa.

Recuerda, nadie nació sabiendo ser madre, todas aprendieron en la marcha y lo más importante es: disfruta de ser madre, no lo arruines con un sinfín de tareas, mira a tu bebé y goza esta etapa.

  • URL copiada al portapapeles