Cómo cuidar a tu perro si tiene una enfermedad cardiaca

Amor para su corazón

Si tu perro ha sido diagnosticado con un mal cardiaco, el veterinario recetará la medicación pertinente, dieta y cambios en su rutina del perro. En los casos más graves puede llegar a solicitarse una intervención. Para este proceso debes prepararte mentalmente y saber que todo lo que hagas servirá para mejorar la calidad de vida de tu mascota. Aquí te damos algunos consejos:

Dieta

El perro necesitará una dieta baja en sal, por lo que poco a poco debes retirar su consumo hasta que su alimentación se vuelva más sana y así combatas la obesidad, misma que puede perjudicarle en mayor grado por su condición.

Ejercicio

Aunque tu perro no puede hacer esfuerzos mayores, no significa que deba quedarse acostado todo el día. Procura dar pequeños paseos con él y evita las horas de sol para que no le de un golpe de calor o se desmaye.

Revisiones periódicas

Nada como seguir las recomendaciones del veterinario, porque él observará la progresión de la enfermedad y, por ende, conoce qué podría funcionar mejor en su caso hasta que logre estabilizarse.

Amor

Algo que tu perro va a apreciar es el cariño que le brindes en esta etapa. Una caricia, un paseo, una sonrisa y unos cuantos mimos lo harán sentirse mejor y con mayor ánimo.

  • URL copiada al portapapeles