Daniel Nates, chef que provoca con su estilo

Su comida estimula todos los sentidos

Energía y creatividad es lo que irradia Daniel Nates, chef creador del Colectivo Gourmet, responsable del restaurante Maizal en Casa Besing 2019. Su objetivo es generar una experiencia única en los comensales que visiten el restaurante instalado en el sótano de Casa Giacopello, conocida como la Casa de los Enanos, ubicada en la avenida Juárez.

"El menú lleva por nombre "Homenaje al México Profundo" basado en los sabores de nuestro país. Porque si hay algo que tenemos los mexicanos es el gusto por comer bien. Por ello seleccioné 10 platillos representativos de México, entre ellos el chile relleno de fideo seco; un uchepo (tamal de elote tierno) homenaje a los tamales de mi abuelita; aguachile de camarón con una salsa negra tatemado, entre otros que van a provocar el paladar de los comensales." señala Daniel.

Con este restaurante efímero los poblanos y turistas tienen la oportunidad de vivir una casa con tanta historia, y qué mejor manera que comiendo en el sótano, un espacio que deja de ser asociado con la casa del terror y ahora muestra una casa acogedora para esta experiencia.

"La comida es el hilo conductor de todos los seres humanos," es la premisa de Daniel, quien ha puesto en alto el nombre de México y ha servido el Chile loco en Moscú y mole en Kenia; ese tipo de cosas le apasionan porque se resumen en: transmitir los sabores al mundo, una de sus pasiones en la vida.

Daniel es una mente creativa, de hecho él ve a la gastronomía como un arte: "aunque es un acto cotidiano con un poco de creatividad, se puede llevar a un nivel donde se estimulen todos los sentidos y se haga sentir feliz al comensal", afirma.

El siguiente reto de este chef carismático es mantener a su restaurante Endémico en Zavaleta y lanzar el restaurante Maizal en el centro histórico de Puebla, donde nos promete habrá comida provocativa y de vanguardia, donde los platillos parecerán piedras, maderas y hasta musgo, pero en realidad son sorpresas visuales que darán paso a una exquisita comida.

  • URL copiada al portapapeles