La magia de los termos

Ideas millonarias

Anteriormente la única opción para sustituir a las botellas de plástico era un termo, éste podía conservar la bebida a diferentes temperaturas, gracias a que cuenta con una doble pared, la cual facilita llevar los líquidos fríos o calientes. Los primeros termos eran de cristal por dentro, con una pared exterior de metal.

Este invento fue realizado en 1892 por el físico y químico escocés Sir James Dewar, con el fin de conservar vacunas y sueros a una temperatura estable, pero fue patentado por uno de sus estudiantes llamado Reinhold Burger en el mismo año. Tiempo después, en 1904, la firma alemana Thermos GmbH. ('Thermos' –palabra que significa calor en griego-) lo produjo para uso comercial.

En la actualidad la primera capa de los termos es de acero inoxidable y cuentan con diferentes coberturas, que van desde el metal hasta el bambú, incluso hay algunos hechos exclusivamente de silicona. Y vienen en diferentes tamaños y formas; además conservan las bebidas calientes por 8 horas y las frías por 24.

Así que ya lo sabes, ya no hay pretextos para dejar las botellas de plástico a un lado y buscar opciones más amigables con el medio ambiente.

  • URL copiada al portapapeles