¡Vámonos a las islas!

Desconéctate de la rutina

¡Vámonos a las islas!
Agencias | Una hermosa playa en la isla de Vieques. ¡Vámonos a las islas!

Soñar y estar despierto no son términos opuestos en algunos lugares del mundo. Existen islas de ensueño como Palaos (Micronesia), Gili (Indonesia), Contoy (México) o Antigua y Barbuda, donde el viajero puede pasar unas vacaciones tranquilas con una inmensidad azul, disfrutando de un auténtico paraíso terrenal.

Imagina encontrarte en una tierra rodeada completamente por el mar, tener esa sensación de desconexión de la rutina diaria. Pablo Santaella, responsable de mercado de una firma especializada en localizar las ofertas de viajes con mejor relación calidad-precio confiesa que "esto sin duda es un aliciente a la hora de disfrutar de un periodo de vacaciones".

De Raja Ampat al archipiélago Gili

En el archipiélago indonesio de Raja Ampat, una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo, puede practicarse esnórquel, entre innumerables y coloridos peces. A quienes quieran disfrutar de un verdadero paraíso terrenal, se recomienda visitar las Islas Palaos, en Micronesia (Oceanía), que albergan unos espectaculares arrecifes de coral.

¡Si se quiere huir de lugares tan concurridos como las islas Maldivas –al sur de la India- buscando un destino exótico y diferente, Palaos, un archipiélago de origen volcánico, es una gran elección para disfrutar.

 Santaella señala que en Bora Bora, en plena Polinesia Francesa, se encuentra otro de los destinos soñados por muchos viajeros. "En esta isla, rodeada por una laguna y separada del mar por un arrecife, existen multitud de bungalows sobre el agua, donde los más afortunados pueden evadirse," añade.

 El archipiélago Gili (Indonesia), en una de cuyas islas se ha instalado un gran columpio "con unas vistas alucinantes"; la isla Vis (Croacia), en la que está "escondida" la playa Stiniva, elegida como el litoral más bello de Europa; y la ínsula filipina de Palawan, donde está el río subterráneo navegable más largo del planeta, son otras sugerencias paradisíacas de Santaella.

Joyas isleñas americanas

En América se localizan buena parte de las islas más paradisíacas. Una de ellas es Contoy (México) un santuario natural con playas vírgenes y una isla que aún no ha sido presa de las grandes cadenas hoteleras. No tiene ningún hotel y sus visitantes, limitados a 200 por día, acceden en barco desde Isla Mujeres o Cancún.

"Bucear entre langostas, crustáceos y relucientes corales, admirar la diversidad de aves marinas o relajarse en la playa al caer el sol, son algunas de las opciones de esta paradisíaca isla," señala.

En el binomio de islas caribeñas de Antigua y Barbuda el viajero encontrará un marcado acento inglés, carreteras estrechas, pintorescas calas y coloridas aldeas, mientras que "los adictos a las playas y a los paisajes rebosantes de cocoteros estarán a gusto en estas dos pequeñas islas", asegura Santaella.

Antigua tiene 365 playas, una para cada día del año y todas ellas paradisíacas, y Barbuda sorprende por el suave tono rosa de su arena y por la apacible soledad que le otorgan sus escasos nueve habitantes por kilómetro cuadrado; es un lugar ideal para descansar y desconectarte.