Alimentos frescos para mascotas

Recomendaciones para el verano

Alimentos frescos para mascotas
Agencias | Cambia su alimentación en verano Alimentos frescos para mascotas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En los días en los que aumenta la temperatura es recomendable estar al pendiente de la alimentación de nuestras mascotas, para que no sufran deshidratación u otra enfermedad. Por esta razón se agregan a su dieta alimentos que sean fáciles de digerir y los ayuden durante este período.

Fruta

Estos alimentos se convierten en el bocado ideal, por la cantidad de líquido que tienen. Los más comunes son el melón, la sandía, las manzanas, los plátanos y las peras. Además al ser una fruta fresca, ayuda a disminuir la temperatura corporal en los animales. Procura retirarle las semillas a aquellas que tienen, antes de servirlas, de lo contrario podrían atragantarse.

Leche de coco

Esta bebida no sólo es popular en las personas, sino también entre las mascotas. Es un líquido nutritivo que les ayuda después de una larga exposición bajo el sol. Es recomendable dársela sólo a perros adultos.

Helado

No creas que es el que comemos nosotros, ya que los helados convencionales pueden dañar el aparato digestivo de los animales. Por esta razón existe uno específico para los perros que no contiene leche, es apto para cachorros y adultos. Pero si aún tienes dudas sobre esta opción, consulta a tu veterinario antes de realizar la compra.

Zanahorias

Contienen una gran fuente de vitaminas y minerales, puede sustituir su hueso o juguete para morder habitual, logrando que la hortaliza sea fresca para la época de calor. Asimismo entre sus beneficios mejora la visión, la piel y su digestión.

Yogurt

Aunque no lo creas, este alimento es muy benéfico en su versión sin lactosa para nuestros animalitos. Es una fuente de bacterias necesarias para el organismo, que actúan regulando su flora intestinal, y estimula su sistema inmunológico.

Agua

Como último punto pero no menos importante, este líquido ya forma parte de la dieta básica pero es recomendable aumentar las porciones que se le dejan a tu mascota cuando no estás en casa. Y contrario a lo que se cree, no es bueno darle el agua sumamente fría porque daña su digestión; procura servirla a término medio.