Regresan las burbujas de placer

Reinventa el cuarto de baño

 Regresan las burbujas de placer
Agencias | Tomarse un baño relaja el sistema nervioso. Regresan las burbujas de placer

Tras el furor de las duchas de hidromasaje, las bañeras independientes vuelven a consolidarse como un elemento estrella del cuarto de baño. Por eso es que te decimos cómo reinventar el cuarto de baño.

Beneficios de la bañera

La dinámica acelerada que vivimos todos los días hace que la ducha en la regadera gane la partida, pero sumergirse en la bañera es una recompensa que te lleva a olvidar las preocupaciones que nos han ocupado todo el día.

Según algunos médicos, tomarse un baño relaja el sistema nervioso y reduce la ansiedad, estrés y depresión, además de mitigar inflamaciones y revitalizar el organismo.

Asimismo, un buen baño alivia dolores musculares y articulares, trata el insomnio y mejora problemas respiratorios, eliminando toxinas, e incluso trata problemas e infecciones de la piel en las personas.

Reinventa el baño

"Ha llegado la hora de reinventar el cuarto de baño," indican los estilistas de Gunni & Trentino, firma desde la que se propone una vuelta a la escena de las bañeras, un elemento icónico que se pone en valor gracias a los beneficios que conlleva y también a los nuevos diseños.

"Las bañeras independientes han pasado a ser un básico de cualquier cuarto de baño en el mundo", y aseguran que las tendencias olvidan las bañeras integrales típicas de los años 90 del pasado siglo XX.

Entre sus favoritos destacan la línea de bañeras y complementos de baño Devo&Devon, que mantienen una inspiración neoromántica con diseños clásicos, pero también con líneas contemporáneas en tendencia.

A los modelos más tradicionales de hierro fundido, la firma española destaca el retorno de las clásicas bañeras con pies en las partes internas esmaltadas, que conjugan con los exteriores lacados en oro y cobre, barnizadas con un sintetizado especial transparente.

Bañeras en isla

La firma Jacob Delafon propone una bañera en isla con Cleo, una tina de fundición clásica, que puede instalarse en cualquier espacio.

Explica que, aunque el baño esté diseñado con una ducha, no tiene porqué ser así para siempre. Incluso cuando es muy pequeño: "ofrece distintas posibilidades de desarrollo. El problema es que, cuando vivimos en él durante mucho tiempo, perdemos de vista que todas sus limitaciones pueden ser explotadas", afirma este experto.

Propone como alternativa utilizar el clásico baño-ducha para adecuar los ritmos de trabajo y de placer a cada hora del día y así disfrutar de la "energía de una buena ducha por la mañana y de un relajante baño por la noche".