Debes revisar estos puntos antes de viajar

Transita seguro

Cuando son vacaciones, lo primero que nos pasa por la mente es subir al carro y explorar nuevos lugares. Pero antes de tomar carretera debes de examinar tu automóvil y brindarle mantenimiento, para evitar que te deje varado y de lo único que debas preocuparte es de preparar tu maleta.

Líquidos

Debes comprobar la calidad y cantidad del aceite de tu vehículo, para evitar desbielar el motor. Realiza esto con el coche apagado, para impedir que aparezca demasiado aceite en el circuito. Por otro lado, el anticongelante lo puedes inspeccionar sin quitar el tapón sólo con los indicadores de nivel; en el caso de que éste sea traslúcido, para evitar fugas utiliza solución de color amarillo, lo notarás rápido. Para los frenos, pisa a fondo el pedal y se podrá ver si baja el nivel del vaso de expansión. Con esto podrá conservar su presión óptima.

Limpiaparabrisas

Presta atención al estado de las escobillas, también checa el depósito del líquido de los limpiadores, para asegurar un viaje con la mejor visión posible dentro del auto, en caso de que se ensucie el parabrisas.

Luces

Es fundamental saber si están reguladas, pues de esto depende tu seguridad en la vía por las noches; además evitas aventar las luces a otros carros. Sólo necesitas un destornillador y un regloscopio. Corregirás cualquier defecto, o en todo caso sabrás si es necesario un cambio.

Neumáticos

Debes comprobar su estado valorando si tienen cortes, abolladuras o perforaciones; de preferencia, que no tengan ningún desgaste irregular. Revisa que estén equilibradas y que su grado de desgaste sea mínimo, de lo contrario cámbialas. Asimismo confirma la presión con la que cuentan; puedes apoyarte en la información de tu tablero.

Batería

Si ves que presenta algún aspecto extraño como óxido o tiene liquido regado, es momento de cambiarla. Intenta mantener siempre limpios los bordes y cargar siempre con cables pasacorriente.

Cabina

Si escuchas chirridos o ruidos en las piezas, son síntomas de mal estado de la suspensión. En cambio si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o en la inyección. En estos casos te recomendamos llevarlo a un mecánico, para que apliquen el balance de la carrocería.

  • URL copiada al portapapeles